ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

4 MIN

Es el accesorio para coche más famoso de tiempos modernos, y Xiaomi arrasa con él: el compresor de aire mejorado por 45 euros

Los años pasan, los tiempos cambian, e igual que los coches de hoy en día no son como los de hace 20 años (para bien y para mal), tampoco los accesorios de coche más importantes y relevantes son los mismos. Uno de los que hay ido ganando popularidad en los últimos años es el compresor de aire portátil. Y Xiaomi tiene el que es uno de los más famosos del mercado: puedes conseguir la versión mejorada de su compresor portátil por solo 45 euros.

Un compresor de aire con batería es ideal para poder inflar y ajustar la presión de las ruedas del coche en cualquier momento. También es una gran ayuda si pinchamos, pues una vez reparado el pinchazo podemos inflar la rueda sin esfuerzo. O si el pinchazo no es muy importante, podemos ir inflando la rueda de forma reiterada hasta llegar a un lugar donde solicitar ayuda. Sin duda, es uno de esos accesorios electrónicos para coche que nos han cambiado el día a día.

Aunque los compresores de aire para coche ya hace bastantes años que existen, lo cierto es que no ha sido hasta tiempos recientes que se han popularizado los portátiles, que funcionan con batería, y que no requieren de tener que conectarlos a la toma de mechero. El compresor de Xiaomi fue uno de los primeros en ofrecer una buena calidad con un precio accesible.

La versión mejorada: el Xiaomi Mi Portable Air Pump 1S

Xiaomi Compresor De Aire

Como Xiaomi tiene un montón de productos en el mercado, y la denominación de los vendedores nunca es del todo precisa, no es raro que a veces exista cierta confusión sobre qué compresor debemos comprar. El Xiaomi Mi Portable Air Pump 1S es una versión un poco más cara que podemos comprar por unos 45 euros (el básico cuesta unos 35 euros). La gran ventaja de esta versión es que el caudal de aire que es capaz de introducir en un neumático es de 15 litros por minuto, doblando la capacidad de la versión más básica.

Si queremos usarlo para coche o moto, y no solamente para la bici o para inflar balones, vale la pena la inversión en la versión mejorada.

Fácil de utilizar

Solo tenemos que conectarlo a la válvula del neumático, fijar la presión que queremos, y dejarlo actuar. Se encargará de parar al llegar a la presión deseada automáticamente.

Lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de que lo cargamos de vez en cuando. Si lo tenemos en casa no será complicado. Aunque si se nos ocurriera dejarlo en el coche (siempre en un sitio donde no alcance altas temperaturas), solo tendríamos que enchufarlo a la toma del mechero de vez en cuando. Por cierto, podemos usarlo como una power bank para cargar nuestro móvil. E incluso podemos usar una power bank para dar energía al compresor.

Aun así, tiene batería de sobra para inflar una buena cantidad de neumáticos, por lo que aunque lo encontráramos a mitad de batería, seguiría teniendo autonomía para sacarnos de un apuro.

Importante para la seguridad en el coche

Contar con un compresor de aire es interesante para cualquier usuario y cualquier tipo de conductor. Uno de los factores más importantes relativos a la seguridad en un vehículo son los neumáticos, y por consiguiente, que estén en su nivel de presión correcto.

Cada cierto tiempo, o cada vez que vayas a salir a carretera o a realizar un viaje largo, coge tu compresor de aire, conéctalo a los neumáticos, y fija la presión que quieres para cada uno de ellos. En solo unos minutos tendrás las ruedas en perfecto estado. Por 45 euros es uno de esos accesorios imprescindibles que deberíamos llevar siempre en el coche.

Cargando...