ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

3 MIN

Con este líquido de arranque para motores de gasolina y diesel nuestro coche arrancará a la primera incluso en las épocas más frías del año

Cuando hace frío a los motores de nuestros coches les cuenta un poco arrancar, pero en condiciones climáticas extremas puede ser algo bastante difícil de lograr. Hacer que el motor gire continuamente para que arranque, necesita que interactúen varios componentes. Esto puede provocar un desgaste del motor de arranque y del sistema de encendido, pero se puede evitar si usamos previamente un líquido de arranque.

Los líquidos de arranque están diseñados para ayudar a arrancar un motor de manera rápida y eficiente cuando hace demasiado frío o a reactivarlo cuando arranca con dificultad. Son líquidos muy útiles en una variedad de condiciones climáticas, como el frío o la humedad extrema, siendo eficaces y seguros de aplicar. Sin embargo, los líquidos de arranque son extremadamente volátiles y altamente combustibles, por lo que debemos tener cuidado al usarlos.

¿Qué es un líquido de arranque?

El líquido de arranque contiene éter, un líquido que es muy inflamable y que por lo general viene en forma de spray. Este producto debe usarse en cantidades muy pequeñas para lograr que arranque un motor en climas demasiado fríos o si existe un problema en el sistema de encendido. Pero debes saber que si el motor tiene problemas con el sistema de arranque, este líquido no solucionará el problema solo, lo enmascarará.

Un líquido de arranque como el de la imagen, es muy efectivo, pero al mismo tiempo es un combustible más poderoso que la gasolina y el diesel y es mucho más explosivo. Es así, por ser necesario un combustible que reaccione de manera más rápida a la chispa de encendido del motor, generando más fuerza al momento de hacer girar el motor. Al ser  muy explosivo solamente debe usarse en cantidades muy pequeñas en cualquier motor para arrancar.

¿Cómo usar un líquido de arranque?

Para usar un líquido de arranque en el motor de nuestro coche o en cualquier otro, lo que debemos hacer es rociar una pequeña cantidad en la entrada de aire. Para poder hacer esto quitamos el filtro de aire y  rociamos por espacio de unos 2 o 3 segundos en la entrada de aire. Después debemos asegurarnos de colocar el filtro y todo en su lugar, antes de proceder a girar la llave de encendido.

Únicamente deben usarse pequeñas cantidades del líquido de arranque, ya que usar demasiado puede dañar nuestro coche. Al ser un líquido demasiado explosivo, le proporciona mucha fuerza al motor al encender, pero usarlo muchas veces puede agrietar las cabezas de los pistones y doblar sus varillas.

Cargando...