ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

4 MIN

Llevar un kit supervivencia y primeros auxilios en el coche puede salvar tu vida y la de los tuyos en cualquier emergencia

Para quien nos gusta estar siempre preparados en cualquier situación que se nos presente, nunca podemos dejar fuera de nuestro coche un kit supervivencia y primeros auxilios. Ya sea que nos guste sacar el máximo rendimiento a nuestro coche todoterreno, viviendo aventuras en lugares casi inaccesibles, en una emergencia o huyendo de un escenario crítico. ¿Te imaginas?

Llevar un kit de supervivencia y primeros auxilios en el coche puede ser la diferencia entre estar a salvo o perecer en una situación de emergencia. Este es un tipo de equipamiento que deseamos nunca utilizar, pero que siempre debemos llevar en nuestro coche. Una tormenta, una inundación, un fuego o un frío extremo que nos atrape de repente, son situaciones en las que debemos contar con algún equipo que nos ayude a protegernos.

Por qué puede mantenernos a salvo un kit supervivencia y primeros auxilios en el coche

Un kit supervivencia y primeros auxilios es esencial para mantenernos a salvo o con vida a corto plazo mientras estamos en el coche. Nos proporciona artículos vitales para mantener a salvo a nuestra familia o a nosotros mismos. Este tipo de kit incluye artículos para satisfacer necesidades esenciales en caso de emergencia o desastre natural.

Imagina que estás en algún lugar con tu familia en tu coche todoterreno, muy dentro en la montaña, disfrutando de la belleza y tranquilidad de un paisaje natural. Pero ocurre un accidente y uno de tus niños sufre una herida menor y necesitas de primeros auxilios para tratarla. Pero… es de noche y el centro asistencial más cercano te queda muy lejos ¿Qué harías? Si tuvieras en tu coche un kit de emergencia como el anterior sería de mucha utilidad.

Los primeros auxilios son importantes en situaciones que no requieren un viaje al hospital o una sala de urgencias. Estas situaciones incluyen caídas o heridas menores, picaduras de insectos no venenosos, quemaduras, reacciones alérgicas o accidentes comunes.

Combinar un kit de supervivencia con un kit de primeros auxilios y llevarlo en nuestro coche nos brinda los suministros que necesitamos para siempre estar listos en la mayoría de las emergencias menores.

¿Estás preparado para responder a una emergencia si estás en tu coche solo o con tu familia?

El mundo está atento a lo que hoy sucede en Ucrania y Rusia, pero ¿nos encontramos preparados para enfrentar una situación similar? ¿Para un accidente en tu coche? Puede ser difícil predecir cuándo podría ocurrirnos una emergencia o un accidente en nuestro coche, pero si sucede, puede ser una cuestión de vida o muerte. Si ocurre en verdad vamos a desear estar preparados para hacerle frente.

Siempre debemos tener en nuestro coche y en nuestro hogar un kit de supervivencia y primeros auxilios, como el que has visto en estas imágenes. Puedes agregarle a uno que otro equipo adicional para hacerlo aún mucho más completo, como una rascadora de hielo. Esto por si te quedas varado en una gran nevada en medio de una vía poco transitada.

En la vida siempre nos vamos a encontrar con situaciones inesperadas, muchas son situaciones cíclicas que pueden darse con el clima o la naturaleza. Estos escenarios pueden darse tanto en verano como en invierno y no tienen fecha en el calendario. Pueden darse apagones en momentos que nadie espera, pequeños accidentes en la carretera, al ir a trabajar o ir de paseo.

A todos estos eventos, inclusos el de una confrontación bélica, hay que hacerles frente de la mejor manera posible y el mejor plan de acción a tomar es ir siempre un paso adelante. Hay que estar siempre pertrechado, aunque esperemos jamás tener que estar en ese tipo de situaciones.

Cargando...