ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

3 MIN

Con este aparato de 10 euros y una app del móvil podrás llevar en tiempo real un montón de datos internos del coche

Igual que cuando vamos al médico a realizarnos nuestro chequeo médico y físico anual, los coches necesitan ser evaluados y diagnosticados cada cierto tiempo. Esto nos permite obtener información valiosa sobre su estado de funcionamiento y así mantenerlo en óptimas condiciones. Las pruebas de diagnóstico pueden encontrar problemas antes de que se conviertan en reparaciones costosas y este aparato de 10 euros y una app puede ayudarnos en esa tarea.

Este aparato nos permite obtener un montón de datos internos del coche que pueden evitar que nos quedemos varados en algún lugar porque nuestro coche se descomponga. Hay conductores que piensan que las pruebas de diagnóstico sólo deben realizarse cuando se nos enciende en el tablero alguna luz de problemas en el motor. Pero la realidad es que hay muchas ventajas en ser precavido en el mantenimiento de nuestro coche.

Por qué debemos hacer pruebas de diagnóstico a nuestro coche

Las pruebas de diagnóstico ayudan a proporcionar en tiempo real un montón de datos internos almacenados en los códigos de varias áreas de nuestro coche.  Esto incluye el tiempo de encendido, si las bobinas de encendido están disparando con precisión, las RPM del motor, el rendimiento del inyector de combustible, entre otros.

Gracias al uso de aplicaciones especializadas, las herramientas de diagnóstico de coches pueden indicar con precisión y de manera muy rápida las áreas problemáticas en el motor  y otros lugares, por medio de los sensores, microchips y procesadores incorporados.

Aparatos como el ELM327 pueden acceder al puerto OBD2 de nuestro coche y obtener los códigos de diagnóstico a través de la app correcta instalada en nuestro dispositivo móvil. Puedes utilizar diferentes apps, pues en realidad hay muchas compatibles, pero una buena opción y reconocida entre los usuarios a pesar de su aspecto algo bizarro es Torque Pro.

Esta información puede ayudarnos a identificar fallas o mal funcionamiento de nuestro coche y nos ayuda a tomar los correctivos correctos antes de que se produzca una avería grave.

Ventajas que nos proporcionan este tipo de aparatos al ejecutar pruebas de diagnóstico en nuestro coche

Antes de la aparición de este tipo de aparatos, identificar los problemas por los cuales pudiera estar atravesando nuestro coche era sumamente costoso. Requería  tiempo y ese era el motivo por el cual muchos de nosotros solo acudíamos al taller cuando ya era tarde. Ahora con estos aparatos como el ELM327 podemos consultar los datos internos del coche con la ayuda de nuestro móvil y una aplicación para detectar problemas y evitar averías.

También podemos verificar los datos internos del coche en busca de información del fabricante o la información que se encuentra almacenada sobre el historial del coche. Esto proporciona una información más detallada y objetiva de nuestro coche que puede ayudar al taller a realizar reparaciones más efectivas.

Cargando...