ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

3 MIN

Mejora la visibilidad con lluvia y conduce con más comodidad aplicando un repelente de agua al parabrisas

Aunque la lluvia no es mala, sí nos exige una mayor atención a la hora de conducir. De hecho, algunos conducen especialmente mal en situaciones de lluvia. La realidad es que la falta de visibilidad nos complica un poco la vida a todos. No obstante, hay cosas que puedes hacer para mejorar la visibilidad con lluvia, como es aplicar un repelente de agua en el parabrisas. Este de Rain-X es uno de los mejores, y aun así no es muy caro, pudiendo comprarlo por unos 10 euros en Amazon.

Es un producto muy reconocido en toda Europa por su gran efectividad. De hecho, no se utiliza únicamente para el parabrisas, sino que es muy común aplicarlo en mamparas, ventanas o en cualquier superficie en la que suela caer agua con frecuencia. Aun así, es fácil entender las ventajas de aplicarlo en el parabrisas y las ventanillas del coche.

Se trata de un producto que al aplicarlo en una superficie deja una capa repelente de agua. Esta capa evita que las gotas queden paradas en la luna, y contribuye a que deslicen hasta desaparecer de la superficie. Esto tiene una triple función. Al no quedarse las gotas pegadas al parabrisas, no están distorsionando lo que vemos ante nosotros de forma constante. Por otro lado, no se forman acumulaciones de gotas de agua, lo que empeoraría todavía más la visibilidad.

Y no nos olvidamos de que facilita de forma notable la acción de los limpiaparabrisas. Lógicamente, si estamos preocupados por la lluvia, debemos tener unos limpiaparabrisas en buen estado. Pero si les echamos un cable con este repelente de agua nos aseguramos de estar preparados para lluvias copiosas.

Además, aunque lo normal es pensar en el parabrisas, no debemos olvidarnos tampoco de la luneta trasera o las ventanillas delanteras. Incluso deberíamos recordar aplicarlo en retrovisores, pues la carencia de visibilidad a través de estos elementos nos complica un poco más la conducción.

Este repelente de agua se aplica de forma sencilla. Una vez que el coche esté limpio, solo tenemos que echar un poco de este producto en una bayeta o una esponja, y a continuación extenderlo bien por todas las superficies donde queramos dar una capa de repelente de agua.

El efecto repelente durará unos meses, y bastará con aplicarlo un par de veces en invierno para tenerlo durante toda la estación. Con una sola compra tendremos para dos o tres vehículos durante todo un año.

El precio del repelente de Rain X es de tan solo 10 euros en Amazon, y es una compra óptima para cualquiera que quiera mejorar la visibilidad en condiciones de lluvia y mal tiempo cuando va en coche.