ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Recorre Barcelona en una moto eléctrica con Going Green

Las motos eléctricas muchas veces pasan desapercibido frente a los vehículos de eléctricos de cuatro ruedas, pero en cuanto a moverse rápido por la ciudad, las motos, ya sean eléctricas o de combustión, han demostrado ser las más rápidas y útiles para desplazarse por la gran urbe. Going Green, distribuidora de Think City y Vectrix en España, ha pensado en ello y ofrecerá en 5 hoteles de Barcelona un servicio de alquiler de motos eléctricas para poder recorrer la ciudad con todas las ventajas de un vehículo eléctrico y todos los beneficios de la movilidad sobre dos ruedas.

El hotel Diagonal Zero, Santos Porta fira, Juan Carlos I, Me y el W son los elegidos para albergar la flota de 30 motos eléctricas compuesta por dos modelos, una scooter denominada »Moto Economy» de la marca Govecs, capaz de alcanzar los 65 Km/H y una autonomía de 60 km y la »Moto Premium» , una Vextrix VX-1, maxiscooter de mayores dimensiones y prestaciones, capaz de alcanzar 110 Km/h y con una autonomía de entre 50 y 75 km. Ambas se pueden conducir con el carnet B.

Para cargarlas, los hoteles que entran dentro de esta iniciativa, contarán con puntos de recarga instalados por Mobecpoint, una empresa barcelonesa creada por un grupo de emprendedores. Las motos están monitorizadas desde el centro de Going Green, desde donde se controlan aspectos como la posición del vehículo o el nivel de carga con un sistema financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El alquiler de estas motos se puede gestionar a través de la web que Going Green ha habilitado: http://bcngoinggreen.com. El alquiler previsto para los clientes de estos hoteles tiene un coste de 30 euros por media jornada y 50 euros por una jornada completa, lo que lo deja entorno a las cifras habituales de alquiler de una moto convencional. En este caso, es tan sencillo como gestionar la reserva a través de internet y recoger las llaves y la tarjeta para el punto de recarga en la recepción del hotel.

Por un precio similar al que pagaríamos por el alquiler de una moto tradicional contamos con la ventaja ecológica que supone movernos en una de estas motos eléctricas, pero además supone una buena oportunidad de conocer el comportamiento de un vehículo eléctrico, experimentar como podría ser el día a día con uno de estos vehículos e incluso probar si estamos pensando en adquirir una moto eléctrica, pero sin duda un buen servicio si estamos alojados en uno de estos hoteles y queremos conocer de la ciudad condal.

Fuente: Going Green
En Tecmovia: Las carreras de motos eléctricas en la Isla de Man, Brammo hace más sencillo competir con motos eléctricas

Cargando...