ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Brammo hace más sencillo competir con motos eléctricas

La empresa de motos eléctricas Brammo ha dado un fuerte paso adelante en el mundo de la competición. Esta empresa con base en Estados Unidos ha firmado un acuerdo con TTXGP, para abastecer al campeonato con sus motos. Para los que no la conozcan, TTXGP es un campeonato de motociclismo únicamente eléctrico. Este acuerdo se verá realizado en la temporada 2013 y contará con la versión mejorada de la Brammo Empulse, que se presentará en unos pocos meses.

Este acuerdo puede suponer un giro para el campeonato en sí. Inaugurado en el 2009 con la carrera en la Isla de Man, no ha tenido ningún avance desde entonces. El campeonato está compuesto básicamente por motos de Missions Motors , Michael Czysz o equipos con presupuestos bajísimos. La entrada de Brammo supone un soplo de aire fresco en los momentos mas críticos del campeonato ya que en la última carrera disputada en Laguna Seca solo tomaron la salida 11 competidores.

Graig Bramscher, jefe de Brammo declaró que la idea es tener una moto competitiva que la gente pueda pagar a lo que añadió que la idea es conseguir mas motos en la parrilla. Quieren apoyar las carreras de motos eléctricas todo lo que puedan. Esto supondrá la atracción de más competidores a la parrilla de salida y creará un campeonato más interesante. De momento ya hay pedidas alrededor de 1000 unidades. Desde luego un buen arranque. Aunque empañado por los problemas que ha traído los cambios de última hora en las características de la moto a causa de su destino. La nueva caja de cambios de 6 marchas supone nuevas medidas tanto a lo ancho como a lo alto de la moto.

Todas estas noticias son buenas para los organizadores de la TTXGP. No obstante creo que un poco de miedo se puede apoderar del ambiente. Ya que el hecho de que una marca importante como es Brammo ayude de forma tan generosa al campeonato se puede transformar en un problema. Un campeonato con una sola marca que capte toda la atención y deje de lado a las que se pueden considerar como más pequeñas. Esto no sería para nada beneficioso para el campeonato. Lejos de saber que va a pasar, a los organizadores solo les queda rezar o intentar atraer a más marcas por el bien del campeonato.

Fuente: Wired
En Tecmovia: 20 ayuntamientos españoles ya tienen motos eléctricas para la Policía Local

Cargando...