ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La tercera generación del smart ForTwo-ED disponible en 2012

Primavera de 2012, esa es la fecha en la que el smart ForTwo Electric Drive – Zero Emission, estará disponible en 30 mercados diferentes a lo largo de todo el mundo, esto supone una expansión de la marca que crece desde los 18 paises donde estaba presente el smart ForTwo-e de segunda generación. Parece que la experiencia aportada en esta segunda generación (más de 2000 unidades producidas) ha dado como resultado un modelo totalmente nuevo, repleto de mejoras que lo convierten en toda una evolución desde que empezara su andadura en 2007.

Los principales cambios se han dado en la unidad de motopropulsor-acumulador, en esta nueva generación, smart deja de contar con las baterías  suministradas por Tesla y se asocia con la empresa alemana ACCUmotive, esta nueva batería de iones de litio será capaz de suministrar 17.6 Kw/h, que unido al nuevo motor de 55kw y 130Nm de par, nacido de la Joint-venture entre EM-motive y Bosch, repercuten en una mejora de las prestaciones.

Esta nueva generación marca el 0-60 km/h en 5 segundos, parando el cronometro en 13 segundos para el 0-100 km/h . Según smart, el ForTwo-ED de tecera generación será capaz de sobrepasar los 120 km/h, manteniendo en todo momento una autonomia de 140 km, lo que supone un aumento en torno al 20% sobre el modelo al que sustituye.

En cuanto al tiempo de carga, se especifican 8 horas para una carga total de las baterías si lo conectamos a cualquier toma de red doméstica, pero existe una opción de carga rápida que puede ser equipada en el propio vehículo, este extra permite la carga total de nuestro smart ForTwo-ED en menos una hora, el kit  de carga rápida consta de un cableado especial que debe ser asociado a un punto de carga rápida instalado en casa, trabajo, etc.

El equipamiento de este smart también supondrá un salto cualitativo, lo más destacable será su sistema de Aire acondicionado con filtro anti polen totalmente automático, permitiendo activar el sistema hasta una hora antes desde una aplicación en tu propio movil o a traves de internet. Además tambien se ha trabajado en la aplicación smart-Drive para Iphone, la cual se convirtió en la primera aplicación sesarrollada por una marca automovilística y que puede ofrecer al usuario todo tipo de datos de su smart, incluso encontrar tu propio coche una vez aparcado.

Fuente: smart
En Tecmovia: smart ebike, la bicicleta “híbrida” de smart a la venta en 2012

Cargando...