ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El Mondeo que recorrió más de 2.000 km con un depósito

La guerra de consumos está a la orden del día. Motores más eficientes, más pequeños y más potentes pero con menos consumo y menos emisiones son objetivos que persiguen los ingenieros de las diferentes firmas. Ford ha querido demostrar su efectividad en este terreno y por ello ha puesto a prueba un Mondeo ECOnetic Technology Sportbreak con motor de 1.6 litros, diésel de 115 caballos.

El coche ha sido capaz de recorrer la escandalosa cifra de 2.161 kilómetros con un solo depósito de 70 litros de capacidad. Eso significa que el promedio se sitúa en 3,2 litros cada 100 kilómetros recorridos, una cifra muy positiva si tenemos en cuenta que la cifra oficial es de 4,3 litros cada 100 kilómetros.

Este Ford no sólo piensa en el bolsillo de la gente. Además es cuidadoso con el medioambiente situando sus emisiones de CO2 sólo 114g/km gracias a diversas tecnologías aplicadas como por ejemplo la aerodinámica, el auto start/stop, el ‘Smart Regenerative Charging’, la parrilla de cierre activo, el Ford ECO mode o el indicador de cambio de marchas.

Todo esto es posible también gracias a un motor de baja fricción y aceites de transmisión, así como unas ruedas de baja resistencia a la rodadura y una suspensión más baja.

Un recorrido difícil

Dos hombres han realizado este recorrido comenzando en Murmansk (Rusia), pasando por Oslo y acabando en un pueblo cercano a Gotemburgo (Suecia). Henrik, uno de los viajeros ha dicho que “considerando las árduas condiciones de la carretera que tuvimos que afrontar al principio del viaje, con piedras, colinas y agujeros, seguidos de 1.000 kilómetros de carreteras con agua y fuerte viento frontal a través de Finlandia y Suecia, el consumo ha sido aún más impresionante”.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford ECOnetics Technologies Forum

Cargando...