ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Una limusina eléctrica con un Fiat 500 por Castagna Milano

En plenas revueltas, en la llamada primavera árabe, poniendo fin ya al mes de agosto, os conté como los rebeldes libios había asaltado una de las residencias de Muamar el Gadafi. Tranquilos, no voy a hacer un repaso a la situación política de Libia tras el conflicto, pero tal vez, recordéis como los rebeldes, habían tomado uno de los vehículos de Gadafi.

Siguiendo el ejemplo de otras revueltas, la residencia había sido saqueada y de ella los rebeldes sacaron un curioso Fiat 500. El vehículo en cuestión era una preparación de Castagna Milano, que además de su curiosa carrocería y algún que otro detalles «presidencial» contaba con un propulsor eléctrico. Ahora Castagna Milano, ha decidido sacar una nueva versión del 500, esta vez de mayores dimensiones, pero de nuevo recurriendo a la motorización eléctrica.

Anticipándose incluso a la llegada del Fiat 500 eléctrico oficial, ha empleado como base para su peculiar versión de una limusina, la variante cabrio del Fiat 500. Alargando la carrocería del Cinquecento considerablemente, se ha logrado espacio suficiente como para adoptar con comodidad otra fila de asientos, lo que nos deja con las dos plazas delanteras y dos filas de asientos en su parte posterior con una distribución confrontada.

Además de someter a este 500 a un buen estirón, el especialista carrocero le ha dado el toque particular que ya vimos en el 500 de Gadafi, un lateral descubierto, contando como único guarnecido en su perfil el pilar central del vehículo, que en este caso es doble, lógico por otro lado si vemos las nuevas dimensiones del 500.

Pero además de la versión «rodsterizada», el preparador también ha pensado en una variante cerrada con una única puerta corredera para las plazas traseras, pero manteniendo en ambos casos toda la esencia del pequeño italiano… que ahora ya no es tan pequeño. El eje posterior parece ensancharse y se añade, para facilitar el acceso a las plazas posteriores, unas taloneras.

Directo a los garajes de los mandatarios y adinerados que busquen una alternativa curiosa a las tradicionales limusinas, no se tendrán que preocupar además de pasar por la gasolinera para alimentar a este 500, ya que como veíamos se trata de una versión eléctrica del utilitario. No hay muchos datos de su motorización, sólo que se trata de dos motores eléctricos con una considerable autonomía de 250 km y una velocidad máxima de 160 km/h. Desde luego, sitio para ubicar las baterías hay.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El 500 eléctrico de Gadafi cae en manos de los rebeldes| Fiat prueba una variante eléctrica del 500

Cargando...