ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Fiat prueba una variante eléctrica del 500

El Fiat 500 por su concepción como vehículo puramente urbanita era un firme candidato a recibir la chispa de una motorización eléctrica como ofensiva italiana a la ya indiscutible tendencia de los vehículos eléctricos e híbridos como alternativa de futuro. Ahora, una variante eléctrica del 500 ha sido sorprendida y fotografiada durante unas pruebas, lo que nos hace pensar en un posible lanzamiento próximo de esta variante electrificada.

La toma para recargar sus baterías es claramente visible en las fotos publicadas por Inside Line, ocupando el espacio que tradicionalmente ocuparía la boca de llenado de combustible. Estéticamente, el paragolpes trasero y delantero se muestran tapados por el habitual camuflaje, lo que nos podría llevar a pensar en que esta nueva variante introduciría alguno leve cambio en estos dos puntos.


De su motor, prestaciones o autonomía, poco conocemos, pero Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat, ya declaró hace unos meses a pesar del sustancial aumento de precio que conllevaría la conversión eléctrica del modelo, los rumores apuntan a un posible precio de entre 32.000 a 45.000 dólares, el fabricante perdería unos 10.000 dólares por cada modelo. Perdida que se vería recompensada por un lado de cara al marketing y por otro por el desarrollo de la tecnología eléctrica que implicaría una posible presencia en futuros modelos.

El desarrollo final de este Fiat 500 eléctrico viene de la mano del desembarco de Fiat en Estados Unidos, donde el 500 EV podría ser un importante revulsivo en la imagen de marca ya que la variante de gasolina y 100 CV ha sido uno de los vehículos elegidos por el grupo para iniciar el despliegue en tierras norteamericanas donde se puede adquirir desde los 15.500€.

No es el primer 500 eléctrico que conocemos. El pequeño italiano ya ha sido objeto de preparaciones eléctricas como la del Atomik 500 en las que una edición limitada de 50 unidades con un rendimiento similar al que produciría un motor de combustión de 300 CV y capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,6 segundos. Pero no es la única.

El recientemente fallecido líder libio, Muamar Gadafi, contaba en su garaje con una unidad preparada por Carrozzeria Castagna Milano basada en el 500 cabrio, que además de lucir un lateral descubierto, un característico color verde y algún curioso detalle más, contaba con un motor eléctrico de 55 CV y una autonomía de 260 km.

Quedan por conocer muchos datos todavía del futuro Fiat 500 EV, pero tiene que ser como poco sorprendente para un ciudadano estadounidense encontrarse en cualquier parking a uno de estos pequeños italianos junto a cualquiera de sus muscle car y que al arrancarlo y al circular no se oiga nada. Su llegada se estima para el próximo año.

Fuente: Inside Line
En Tecmovia: El 500 eléctrico de Gadafi cae en manos de los rebeldes, Filtrado en un catálogo el diseño final del Toyota Prius C y algunas de sus características
En Diariomotor: Fiat 500, ya en Estados Unidos desde 15.500 dólares, Atomik 500, un pequeño kart eléctrico

Cargando...