Fiat 500, ya en Estados Unidos desde 15.500 dólares

 | 

La alianza de Fiat con Chrysler traerá la apertura de nuevos mercados para la propia Fiat, casi confinada en los últimos años (o décadas) al mercado europeo, sudamericano y nuevos mercados emergentes. De hecho, hace ya tres décadas que Fiat abandonó los Estados Unidos, pero ahora quiere retomarlo con fuerza. Su red comercial comenzará con 130 concesionarios distribuidos por todo el territorio norteamericano, aprovechándose de parte de la red comercial de Chrysler, y su modelo estrella en esta reintroducción norteamericana será el Fiat 500.

El Fiat 500 destinado a Estados Unidos será fabricado en Mexico, y estos días se ha presentado en el Salón de Los Angeles 2010. Los cambios estéticos no son demasiado grandes respecto a la versión europea, pero sí son de destacar numerosas modificaciones que ha sufrido para adaptarse a las exigencias de los conductores norteamericanos: por ejemplo, chasis reforzado, depósito de combustible de mayor capacidad o una suspensión y dirección recalibradas (suponemos que con un tarado más suave).

En el interior también cambian los asientos, aunque no cambia apenas su habitabilidad, estando homologado para cuatro plazas. En equipamiento destaca también por su tecnología y por ser bastante completo, contando por ejemplo con siete airbags (incluido el de rodilla), reposacabezas activos o sistema multimedia Blue & Me. Sólo se ofrecerá con un único motor (gasolina, of course), el 1.4 Multiair con 101 CV y 133 Nm de par máximo con caja de cambios manual de cinco relaciones (opcionalmente estará disponible un nuevo cambio automático de seis velocidades).

Y si a priori la oferta mecánica no planteará dudas, con una única oferta, sí tendrá una elevada oferta de personalización a gusto del comprador, como el modelo europeo. Tres acabados diferentes (Pop, Lounge y Sport), 14 colores a elegir, 14 combinaciones interiores de colores y tapizados y muchos accesorios disponibles realizados por Mopar. Su versión más deportiva, el Abarth 500, se espera que llegue en el futuro a EE.UU.

Habrá que ver si el estiloso y coqueto 500 logra calar en el conductor norteamericano, más acostumbrado a otros estilos y tamaños, con un diseño italiano retro como característica más distintiva. Las ventas del Fiat 500 en EE.UU. comenzarán en breve, a partir de las próximas semanas, con precios que parten de los 15.500 dólares para el acabado más básico y una garantía total de cuatro años o 50.000 millas.

Vía: Fiat
En Diariomotor: El Fiat 500 aterriza oficialmente en EE.UU. | Medio millón de Fiat 500 fabricados | Fiat 500 1.3 Multijet Lounge, a prueba

Lee a continuación: Originalidad al poder: un remolque para cargar tu vehículo eléctrico

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • X

    Pues se lo van a vender a los americanos muy bonito, allí todos los coches europeos partiendo del básico, suelen venir mucho mejor que en Europa.

    Lo que no entiendo es una cosa, si el 0.9 multiair da 85 caballos, porqué un 1.4 para generar 101?, para esa diferencia de potencia no sería mas razonable un bloque de 1.0 o 1.1?

  • @X: Es en cierto modo hasta lógico. El 0.9 Twinair levantaría muchas suspicacias entre los compradores norteamericanos (bicilíndrico, turboalimentado y cilidrada muy reducida), podría ser un suicidio comercial.

    El 1.4 tiene más cilindrada (aunque para los cánones norteamericanos siga siendo un motor muy pequeño), es atmosférico y con una fiabilidad más que probada.

    Saludos ;)

  • pues aqui en europa tambien se vende

  • X

    Ahh entendido, gracias Fran. Pues ellos se lo pierden, con lo bien que estarían con un multiair como los de aquí…

  • X

    Me refiero a uno con turbo y pequeña cilindrada.

  • Pedro V

    No se si soy yo, pero 15.000 US$ me parece un precio bastante alto en proporción al coche que es y en el mercado en el que compite…

  • mikelz

    y pensar que por $7000 dolares mas tienes un ford mustang… concretamente por $22,145

  • TIFOSSI

    Es carísimo como bien han dicho #Pedro V# y #mikelz#!! X 1 poquito + me compro 1 Mustang o 1 Camaro!! Supongo q intentarán venderlo como 1 capricho tipo Mini. Esla única explicación!!

  • danieldm

    a cuanto esta el camaro de acceso?

    .. pues eso XD

  • Anónimo

    23000 creo que anda el camaro v6 de 312? cv.

    caro.

  • alexis

    pues anda k si yo fuera americano el fiat 500 para mi no seria como bien an dixo por ai arriba y pensar que con 7000 dolares mas tienes un señor coche como un mustang no un cuadriciclo xDD

  • lucio

    EN ARGENTINA, LOS ESTAFADORES DE FIAT LO OFRECEN A 30.000 DOLARES.

  • César

    Carisimo, un fracaso absuluto igual que en México (con lo que cuesta te compras un carrazo u una camioneta, o hasta un camion baratito nuevos todos)

  • NAN

    Muy caro a pesar de lo bien terminado que está, aquí (República Dominicana) venden el 500 en una única versión, con equipamiento a tope pero solo el motor 1.2 de 68cv, a casi 25000 dólares ufffff

  • Kristi

    En Argentina con usd 30k no te compras ni una mierda.
    Nos tienen con productos obsoletos. Es el precio de ser sudaca, tenemos ríos y montañas, clima seco y árido, la pampa interminable y como reserva la Patagonia.
    Pero unos autos de cuarta!!!