ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Filtrado en un catálogo el diseño final del Toyota Prius C y algunas de sus características

Ya conocíamos una aproximación de cómo iba a ser la versión más compacta del Toyota Prius, el Prius C concept lo pudimos ver en el Salón de Detroit, pero ahora, el pequeño de la familia Prius se deja ver filtrado en un catálogo publicado por Carscoop. Misma esencia pero con ligeros cambios y un retoque estético para hacer más mundanas las líneas de aquel concept.

El diseño angular y las líneas rectas del concept han dado paso a una figura más redondeada y fluida, menos futurista tal vez, pero más comercial. Las ópticas sobre el capó del modelo conceptual han sido sustituidas por unas en el frontal, más acordes a lo que estamos acostumbrados a ver y las líneas de luces diurnas flanqueando el paragolpes delantero han desaparecido.


En el lateral la línea recta en la parte superior, por debajo de las ventanillas, ha desaparecido a favor de una curva que se integra con el paso de rueda trasero desde la parte inferior de la carrocería. Las tres ventanillas ce aspecto más puntiagudo han sido sustituidas por dos más redondeadas.

La parte trasera también sigue la línea general de cambio hacia lo redondo. Las pequeñas ópticas del concept dan paso ahora a unas que se convierte en protagonsitas por su tamaño. Por la parte superior, la luneta partida que vimos en el concept ha dado paso a un pequeño alerón. Su interior sigue las líneas de Toyota empleando una instrumentación digital. No podemos pasar por alto el pack deportivo que aparece en el catálogo.

En cuanto a sus dimensiones, el Prius C tiene unas dimensiones de 3,99 metros de longitud, 1,69 metros de ancho y 1,44 metros de alto. En sus tripas, contará con un nuevo sistema Hybrid Synergy Drive con un motor de combustión 1.5 con 74 CV con 111 Nm de par y un motor eléctrico de 61 CV y 169 Nm. La potencia combinada del conjunto es de 100 CV que se entregan a través de una caja de cambios eCVT.

El pequeño de la familia híbrida de Toyota (¿hasta que llegue el Yaris HSD?) consume en el ciclo japonés una media de 2,5 l/100 km, medida que aumentaría ligeramente en el ciclo europeo. En Carscoop apuntan a un precio de 20.000 dólares que lo dejarían realmente en una posición muy competitiva. Falta conocer datos oficiales por parte de Toyota y las imágenes definitivas fuera del catálogo, pero por estética, precio y consumos y el éxito de ventas que ha supuesto su hermano mayor, puede que estemos ante el nuevo híbrido superventas a pesar de que todavía no sepamos si lo veremos en Europa.

Fuente: Carscoop
En Tecmovia: Así sonará el Toyota Prius circulando en modo silencioso/eléctrico, Toyota Prius 2012: tecnología 3D y baterías de Litio

Cargando...