Toyota Yaris HSD Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

Toyota ha suministrado hoy los datos oficiales que por el momento podemos saber acerca del Yaris HSD Concept. Este utilitario empleará la última evolución de la tecnología full-hybrid de Toyota, denominada Hybrid Synergy Drive. Junto al Toyota Auris HSD, el fabricante japonés busca tener una gama de vehículos híbridos más amplia, y no exclusivamente ligada a la familia Prius. En estos tiempos, es una alternativa clara al diésel o la gasolina y su carácter tecnológico resulta atractivo al público.

No se ha ofrecido información sobre el tipo de motor empleado en el Yaris HSD Concept, sólo sabemos que se trata de una versión más compacta que en otros vehículos híbridos de la marca. Podríamos pensar en quizá un 1.3 o 1.5 de ciclo Atkinson, pareados a un motor eléctrico que toma la energía de baterías que podrían ubicarse en lugares novedosos. Por ejemplo, bajo el salpicadero (sin robar maletero), y ser más compactas y ligeras gracias a la utilización del litio, que ya se empleará en el Prius+.

Son todo especulaciones, ya que Toyota no ha despejado las dudas. Sobre lo que tenemos certeza es sobre el espectacular diseño del prototipo, que porta un kit aerodinámico de aspecto deportivo – aunque su objetivo es la eficiencia – y atractivas llantas de 18 pulgadas que cortan el viento sin rozamientos no deseados. El coche también muestra orgulloso un difusor trasero y paneles solares en su techo, que alimentan exclusivamente la unidad de aire acondicionado.

Como buen prototipo, sustituye los espejos retrovisores por cámaras y en la habitual tradición Toyota, tiene ópticas de xenón con un fuerte aderezo de LED de color azul, parte de la imagen de marca híbrida. Por el resto, es similar al futuro Yaris, que me parece un soplo de aire fresco en el segmento y viene a dar un ya muy necesario relevo. Como últimos puntos, es un coche que será fabricado en serie, se venderá en la segunda mitad de 2012 y su producción se llevará a cabo en Francia.


El otro híbrido, el Auris HSD, se fabrica en Gran Bretaña, aunque algunos componentes de ambos vehículos vienen importados de Japón. Lo que es seguro es que será un coche con un consumo urbano extremadamente bajo, que dará lo mejor de sí mismo en dicho ciclo de conducción y tendrá bajos costes de mantenimiento. Promete batir en consumo a muchos diésel de bajo consumo, con la comodidad añadida de la caja de cambios e-CVT, de manejo idéntico a un coche automático.

Esto es todo por el momento, si nuestro enviado a Ginebra Juanma se entera de más datos os los haremos saber a la mayor brevedad. Podéis seguir nuestras novedades también a través de nuestro Facebook.

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota Yaris TS, confirmada su llegada a Europa | Toyota Yaris HSD y Prius+, nuevos híbridos para Europa | Primeras fotografías del siguiente Toyota Yaris, más Auris que nunca

Lee a continuación: Toyota Yaris TS, confirmada su llegada a Europa

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Es el primer polivalente del mercado que cuenta con versión híbrida.

  • me gusta mucho la verdad, de su categoria es de los mas bonitos este nuevo Yaris, y este ademas hibrido, debe de consumir menos que un mechero

  • me gusta mucho la verdad, de su categoria es de los mas bonitos este nuevo Yaris, y este ademas hibrido, debe de consumir menos que un mechero

  • Urbyle

    me gusta mas esta estetica que la de la otra vez, espero que no difiera demasiado cuando nos traigan el de produccion, entonces les auguro muy buenas ventas gracias a su estetica y consumo.

  • E92

    Bien por este diseño, que ya hacía falta al Yaris. Seguro que la mecánica que anuncian será un gran aliciente para el público, que entre subida de combustibles, impuestos por emisiones… y demás, cada vez se mirá más con lupa al decidirse por un modelo teniendo en cuenta sus consumos… ay que ver.

    P.D.: Cada vez veo que se hace más incapié en los diseños de las llantas, o bien por tema aerodinamico, o para favorecer el agarre del vehículo. Y es algo que siempre he pensado, si mejorando el diseño se ganaría en reducir la carga aerodinámica, por lo tanto en consumos, y mejorar la estabilidad al “agarrarlo” mejor al terreno.

  • Christian

    buen diseño, comparado con el actual que es una completa ***, se ve bonito y acogedor..

  • dmptuning

    Eso es un modelo de producción casi. Le harán la calandra frontal más pequeña y p’alante.

    Para cuando el Aygo HSD?

  • Pingback: Nuevo Toyota Yaris, estilo japonés con orientación europea()