Primeras fotografías del siguiente Toyota Yaris, más Auris que nunca

 |  @omiguel  | 

Aquí están las primeras imágenes del nuevo Toyota Yaris o, como es conocido en Japón, Vitz. La tercera generación de este utilitario va a ser como se esperaba, más grande en tamaño y con un parecido muy notable a su hermano mayor Auris.

La filtración de fotos del Yaris 2012 de hace dos meses no nos engañaba, el nuevo Yaris sigue los pasos del Auris en cuanto a forma y su frontal se parece bastante al del Toyota Verso. En general gana líneas más atrevidas sin llegar a lo que podríamos considerar deportivo y probablemente esto sea debido a que Toyota quiere atraer al público masculino que hasta ahora representaba un bajo porcentaje en las ventas del Yaris.

La carrocería de cinco puertas es más grande en longitud, anchura y altura, siendo la referencia en este caso sus 3.89 metros de largo. De forma pareja la batalla crece hasta los 2.51 metros y el habitáculo cuenta con mayor espacio. En concreto Autocar cita que los pasajeros de las plazas traseras tendrán 35 mm extra de espacio para sus piernas.

Una buena característica del nuevo Yaris estará en la medida del peso que, a pesar de que el coche crezca en dimensiones, se reduce. Su peso rondará la tonelada exacta lo que supone algo más de 30 Kg de reducción con respecto al modelo actual. Toyota ha trabajado mucho este aspecto junto al aislamiento acústico del interior y en dotar al Yaris de más ayudas electrónicas.

¿Alguna novedad en los motores? Ni mucho menos porque en principio estarán los mismos que ahora, es decir los 1.0 de 68 CV y 1.3 VVTi de 101 CV por el lado gasolina y el 1.4 D4D de 90 CV por el lado diésel. En el modelo japonés Vitz habrá un cambio CVT con manejo secuencial de siete marchas pero en Europa habrá que conformarse con un cambio manual o automático tradicional de cinco marchas.

Otra cosa que no veremos en Europa será la versión “radical” RS que lleva un cuerpo aerodinámico más atrevido, llantas de aleación de 16” y un motor gasolina 1.5 de 107 CV. El resto de los Toyota Yaris llegará a los concesionarios europeos para el próximo verano aunque antes Toyota nos presentará el Yaris maquetado para el viejo continente.

Vía: Autocar

En Diariomotor: Toyota Yaris 2010 | Toyota Yaris 2009

Lee a continuación: Toyota Yaris 2012, filtrado su aspecto

Solicita tu oferta desde 9.600 €
  • pc

    No me gusta, parece un Nissan Tiida. Esperemos que tenga más éxito.

  • el yaris viejo me resulta un autito muy pinton :)

  • .Motorhome.

    ¡Feisimo! Ha mejorado lo anterior aunque no es díficil.¿Y ese signo que?

  • Yera

    Por favor, información no correcta, crece solo en ancho de vias y longitud, la altura está reducida en 20mm con respecto a la generación anterior.

    Mencionar detalles destacables como protección ultra-violeta del 99% en el parabrisas delantero y ventanas frontales.

  • juan

    Este Yaris ha dado un retroceso respecto el anterior eliminando la regulacion en altura de los cinturones delanteros y mantiene el climatizador monozona , osea, que no vale la pena sustituir al actual Yaris , el actual modelo ya esta bien de linea , se ve plenamente moderno y es una tonteria sustituirlo , lo que tendrian que hacer es aumentar el equipamiento del actual modelo incluyendole sensor de lluvia ,de luces, climatizador bizona ,sensor de presion de neumaticos, faros bixenon direccionales ,ESP de serie en toda la gama ,frenos traseros de disco, unos diesel multivalvulas y tanto motores de gasolina como diesel mas potentes y ademas la linea del nuevo modelo es menos sueve y mas angulosa,tendria que canzelarse .

    • Yaris

      Estoy de acuerdo contigo. Mi mujer tiene uno de hace 4 años y esta encantada. A visto las fotos de este y ha dicho que no le gusta nada, y te aseguro que el dia que se lo cambie no será por este por muy bueno que le haya salido.

    • Yaris

      Estoy de acuerdo contigo. Mi mujer tiene uno de hace 4 años y esta encantada. A visto las fotos de este y ha dicho que no le gusta nada, y te aseguro que el dia que se lo cambie no será por este por muy bueno que le haya salido.

  • Lisantro

    El frontal es horrible. Mucho mejor el anterior.
    Toyota está entrando en una tendencia de diseño poco acertada en todos los modelos.
    Le añaden pliegues innecesarios a la carrocería. Para mí que hacen un coche, le dan golpes, lo estrellan contra un muro, y el resultado lo firman como diseño.

  • juan

    Este Yaris me parece a mi un plagio chino, es un coche chino.

  • kamematsu

    Horrible, estetica muy lowcost

  • juan

    Y ademas un coche que no tenga cinturones delanteros regulables en altura no tendria que obtener las 5 estrellas de Euroncap ya que los cinturones fijos en caso de accidente te los puedes clavar y lesionarte ,entonces tendrian que endurecer las normas de seguridad y un coche con cinturones fijos no obtener asi las 5 estrellas Euroncap .

  • Miguel

    Con la ultima generación del Avnesis se ha dado un Morrazo, con la de este Yaris se la van a dar también.

  • juan

    Y yo tambien le pordria al actual Yaris intermitentes en los retrosvisores y airbags laterales de torax traseros .

  • me gusta mucho el Nuevo Vitz (Yaris), coincido con lo que dice el informe tiene mucha semejanza con el Nuevo ¨Verso¨ y el Auris. veremos si llega a ser un vehiculo global.. igual

  • juan

    Este coche es un plagio del Peugeot 308,es para llorar ,casi se me escapan las lagrimas.

  • Luis Gonzalez

    Lindo encerio espero que tenga exito este Vitz como tuvo los otros modelos anteriores

  • Luis Gonzalez

    Lindo encerio espero que tenga exito este Vitz como tuvo los otros modelos anteriores

  • Luis Gonzalez

    Lindo encerio espero que tenga exito este Vitz como tuvo los otros modelos anteriores

  • Pingback: Toyota Yaris 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Nuevo Toyota Yaris, estilo japonés con orientación europea()