ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Así sonará el Toyota Prius circulando en modo silencioso/eléctrico

Definitivamente pienso que nos costará adaptarnos a la presencia de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en nuestras ciudades. Imagínense al típico despistado que no se percatará de la llegada de un vehículo que apenas emite ruido. Yo mismo pude comprobarlo en mis carnes en el pasado Salón de Frankfurt donde se decidió que era una buena idea que las lanzaderas que conectan los gigantescos y alejados pabellones, fuesen eléctricos e híbridos enchufables. Con el despiste y el aturdimiento propio en mí, con el añadido del estrés de tener que cubrir el salón en menos de dos días y la ausencia de ruido de estos vehículos, en más de una ocasión casi me arrolla un Chevrolet Volt (cuya bocina es de lo más ridícula por cierto).

Evidentemente la culpa no es del vehículo sino del peatón que no va atento o no cruza por donde debe, mea culpa. No obstante el gobierno de Estados Unidos tratará de solucionar esta problemática y obligará a los fabricantes a asignar sonidos audibles por los peatones a sus vehículos para cuando circulen en modo eléctrico. Esta solución no sólo pretende ayudarnos a los que, como yo, caminamos por la urbe completamente despistados, sino también a personas invidentes que necesitan guiarse por sonidos.

Toyota ya se ha puesto manos a la obra para dar respuesta a esta necesidad…

El Toyota Prius de prueba desarrollaría un sonido proyectado por unos altavoces externos. El volumen sería suficientemente alto como para que pudiéramos oírlo a unos metros de distancia y saber si se aproxima a un paso de cebra, por ejemplo, o por una zona residencial.

Como podréis apreciar al final del vídeo, el sonido es bastante característico y claramente será identificable del emitido por cualquier otro vehículo de cuatro ruedas. Se compone de una serie de tonos en baja y alta frecuencia que evitarán ser tapados por el resto de sonidos de ambiente habituales en una calle o un barrio cualquiera. Además únicamente se emitirá este sonido a velocidades inferiores a 25 km/h.

Por cierto. Hasta cierto punto resulta bastante cool que tu propio automóvil suene como los vehículos que aparecían en las películas de ciencia ficción de antaño. ¿No creen?

Fuente: Engadget | Vince BurlappCars
En Tecmovia: El silencio eléctrico, ¿por qué hacer más ruido? | El futuro del coche eléctrico, hoy | Vehículo eléctrico: ventajas, inconvenientes y perspectivas de futuro

Cargando...