Atomik 500, un pequeño kart eléctrico

 |  @sergioalvarez88  | 

En sentido figurado, porque está basado en un Fiat 500. Pero no puedo evitar acordarme de un kart al observar sus llantas de garganta profunda, escaso diámetro y guarnecidas con slicks muy anchos. Se trata de una preparación muy exclusiva de Atomik Cars, una nueva empresa que debuta en el mundo del tuning con el Atomik 500, un 500 eléctrico de altas prestaciones. Porque sólo puede tener altas prestaciones si va decorado de tal guisa, además de ensanchado hasta el punto de parecer más ancho que largo.

Su debút será en el Top Marques de Mónaco, uno de los eventos automovilísticos más exclusivos del planeta, que se celebrará el próximo mes. Lo mejor del Atomik 500 es que no por ser eléctrico flaqueará en prestaciones: la empresa anuncia unas prestaciones similares a las de un motor térmico de 300 CV, que pasa a las cuatro ruedas. Con semejante caballería enchufada, no extraña que pueda completar el 0 a 100 km/h en 5.6 segundos o ventilarse los 1.000 m en 26 segundos. Es aún más bruto que cierta preparación de Hamann.

Atomik 500, un pequeño kart eléctrico

Atomik 500, un pequeño kart eléctrico

La energía para los motores eléctricos será suministrada por unas baterías del material LiFePO4, una mezcla de hierro y fosfatos de litio – ¿algún experto en química puede iluminarnos? – ubicadas en el piso del coche y maletero. Un buen cargamento cuya autonomía desconocemos aún. En cuanto a eficiencia, los pasajeros serán refrigerados por un sistema de aire acondicionado sin gas y una calefacción cerámica, que creemos que se alimenta del calor generado por los motores eléctricos.

Sólo 50 unidades se fabricarán – con suerte – a un precio aún desconocido, pero que no será asequible con toda probabilidad. Este pequeño eléctrico de altas prestaciones de aspecto similar al casco de un astronauta debutará pronto, entonces os podremos ofrecer más datos interesantes. En el Salón de Ginebra hemos podido echar el guante al último 500, el bonito 500C Abarth, no os olvidéis de echarle una ojeada si aún no lo habíais hecho.

Atomik 500, un pequeño kart eléctrico

Vía: AutoblogGreen
En Diariomotor: Fiat 500 BEV eléctrico | El Rinspeed E2 Concept es un bonito y dual Fiat 500 | Fiat 500 Abarth, nuevos kits de potencia Hamann hasta 275 CV

Lee a continuación: Los Fiat Abarth en Ginebra, mezcla de estilo y picardía

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.

  • Urbyle

    bonito dato, son 2 personas pero y las dimensiones? no tendra maletero seguro, pero mola igualmente estaria bien que se te ponga el tipico chulo con su gti y ver que ha sido humillado (y sin hacer ruido) jaja

  • XxX

    Buena Urbyle…

  • S5GTX

    Por fuera, con esos ensanchamientos recuerda un montón al Abarth 695 SS Assetto Corsa clásico (sí, de los de 2 cilindros).

  • dmptuning

    Como sea más barato que el Mycrovett de potencia normal…

    300cv eléctricos, más que Hamman en el motor convencional.

    Electric wins ^^

  • Alpaba

    Urbyle, el maletero lo tienes delante!!!

    De todas formas,ya existe en el mercado un coche muy parecido, el tesla. Este es igual pero con la carroceria de un 500 ¿Cuál es la diferencia?

  • OBJETIVITY

    horrible por donde se lo mire y encima electrico. Espero morirme antes de que se acaben los combustibles fosiles

  • Urbyle

    alpaba lo del tesla roadster ya lo sabia pero que el tesla parece mas coche que este, solo eso ya que el tesla es como el lotus

  • Anónimo

    con “300cv” y teniendo en cuenta la mierdilla de coche que es, las prestaciones son una mierda.

  • Las baterias LiFePO4 son las que se estan utilizando ahora en los coches eléctricos. Tienen buenas prestaciones y durabilidad (unos 2.000 ciclos de carga-descarga), ademas de un precio bastante bajo en comparación a las de hace 5 años. No son tóxicas por lo que ayudan además al medio ambiente, y utilizan el abundante hierro en su composición, por eso tienen un precio relativamente bajo.

    Actualmente un particular puede adquirir estas baterias a un precio de unos 350$/KWh, lo cual es muy inferior a los 8.000$/KWh del año 2004.

    Más info:
    http://eliax.com/?post_id=5552

  • En cuanto al sistema de aire acondicionado, utilizan un peltier, que es una especie de “chip” que extrae calor de una de sus caras para decerlo a la otra. Es un sistema de refrigeración muy ligero y sin partes móviles (tan sólo un ventilador) pero que es menos eficiente que una bomba de calor. La disminución de peso no compensa la pérdida de eficiencia actualmente, aunque en un futuro quizas se mejore el sistema.

  • Pingback: Atomik 500, un “Abarth” con 215 CV y cero emisiones — Diariomotor()

  • Pingback: Atomik 500, un “Abarth” con 215 CV y cero emisiones | TengoMotor.com()

  • Pingback: Consigue tu clásico favorito…en miniatura — Diariomotor()