ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Fiat 500 BEV eléctrico

Con el “shock” que nos causó ver el Chrysler Delta que se comercializará en Estados Unidos, nos olvidamos de que una de las novedades que preparaba Fiat para el Salón de Detroit era la primera versión eléctrica del Fiat 500. En cualquier caso parece que Fiat tampoco ha facilitado aún demasiada información.

Bajo el nombre de Fiat 500 BEV (de Battery-Electric Vehicle) se presentó en Detroit un prototipo eléctrico de este pequeño utilitario. Según Fiat de momento no hay planes para comercializar este vehículo, aunque es obvio que el Fiat 500 eléctrico en la estrategia a largo plazo de la marca para el desarrollo de nuevos modelos equipados con propulsores alternativos.

Fiat 500 BEV

Lo más curioso es que lejos de lo que nos pudieramos imaginar, el Fiat 500 BEV se exhibió ataviado con un kit de carrocería deportivo muy similar al que se diseñó para el Fiat 500 Abarth, con el que por cierto compartió stand y plataforma en Detroit. Quizás el objetivo de Fiat sea mostrar al mundo (y especialmente a los estadounidenses) que el tamaño no importa en lo que a deportividad se refiere.

Para el interior de este prototipo Fiat ha escogido una tapicería de piel digna de una berlina de lujo, aunque lo interesante está en el cuadro de mandos digital y en la consola central, donde la clásica palanca de cambios ha sido sustituida por unos botones para seleccionar los típicos modos de conducción que utilizan los vehículos automáticos, ya que este prototipo no contará con marchas al uso.

Fiat 500 BEV

Según las primeras fotografías el motor eléctrico y el transformador que le proporciona energía ha sido instalado en el vano motor en el que habitualmente van alojado los motores de combustión del Fiat 500. Respecto a las baterías aún no lo sabemos, pero probablemente estarán bajo el fondo del maletero.

En cuanto Fiat ofrezca más detalles acerca de la mecánica de este Fiat 500 BEV actualizaremos el artículo con la información que nos faciliten, aunque de momento esto es todo lo que os podemos adelantar.

Fiat 500 BEV

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Fiat 500 | Fiat 500C | El Fiat 500 eléctrico podría presentarse en Detroit

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...