comscore
MENÚ
Diariomotor
Fiat

2 MIN

El Fiat 500 eléctrico podría presentarse en Detroit

No hay duda de que en los últimos años Fiat ha puesto “toda la carne en el asador” para hacer que el Fiat 500 se convierta en el auténtico emblema de la marca en el Siglo XXI, con una propuesta de automóvil con sabor clásico que aún así responde a las necesidades de movilidad urbana de los ciudadanos en estos tiempos que corren.

Ya sabemos que el Fiat 500 conquistará Estados Unidos y se convertirá en los próximos años en el único modelo de Fiat que se comercialice en este país. Por eso quizás tenga bastante sentido que el primer Fiat 500 eléctrico (oficial de Fiat) se presente en el próximo Salón de Detroit que tendrá lugar en apenas unos días.

Es evidente que Fiat tiene que progresar en sus aspiraciones para reducir las emisiones y hacer más sostenible su gama de vehículos, y así lo confirmaron en la reunión que organizaron en Roma hace una semana en la que nos revelaron buena parte de las novedades del Grupo Fiat para 2010 y 2011. La solución será emplear mecánicas de combustión más eficientes, tecnología híbrida y mecánicas 100% eléctricas.

Ciertamente aún quedaría un largo trecho hasta que el Fiat 500 eléctrico se comercializase definitvamente, por eso mismo tendría sentido que su primera aparición no se demore demasiado. Mientras tanto quien esté pensando en un Fiat 500 eléctrico puede conformarse con alguna de las conversiones que ya se comercializan, como por ejemplo el Nice de Micro-Vett.

En cuanto a la versión híbrida del Fiat 500 de la que ya hablamos hace algún tiempo, no se ha vuelto a saber nada. Quizás ahora tendría más sentido que nunca después de que conocieramos que definitivamente el Fiat 500 equipará el Multiair bicilíndrico de 900cc, que con un motor eléctrico de apoyo recibiría la “chispa” necesaria para convertirse en un utilitario con buenas prestaciones y unos consumos muy bajos.

Vía: Autoweek.com En Diariomotor: Fiat 500 | Fiat 500C | Fiat 500 Abarth

Vídeo destacado del Fiat 500