Nice Micro-Vett Fiat 500, la versión eléctrica

 |  @omiguel  | 

Fiat no se ha decantado por lanzar una versión eléctrica del 500, aunque sí parece que habrá versión híbrida para dentro de unos años. En cualquier caso, una variante eléctrica podría atraer a aquellos que gustan del diseño del mini italiano y a la vez lo utilizar principalmente para trayectos urbanos. Quizás para ese segmento de posibles clientes, Nice ha preparado una versión del 500 basada únicamente en la propulsión eléctrica.

El motor eléctrico instalado sobre el 500 se nutre de una gran batería de polímero de litio, que ofrece una capacidad de almacenamiento de 22kW/hora y un tiempo de recarga de entre 6 y 8 horas, que sirve para dotar de una autonomía de 112 km y una velocidad máxima en torno a los 96 km/h. Lo más lógico es que este motor se enlazara con un cambio automático y una transmisión continuamente variable, como otros vehículos eléctricos, pero en este caso se hace con un cambio manual de 5 marchas por motivos esencialmente de peso y de eficiencia.

Nice Micro-Vett Fiat 500

En cuanto a equipamiento, han elegido una buena dotación para hacer muy atractivo el vehículo. Más de cuatro airbags, llantas de aleación de 15”, aire acondicionado, radio CD-MP3 y conectividad Bluetooth son de serie, mientras que se pueden incrementar con llantas de mayor diámetro, techo solar, climatizador y sensor de aparcamiento.

Nice no ha desvelado todavía su precio, un detalle que inclinará la balanza hacia su éxito o su fracaso. Por cierto, es la misma empresa que ha lanzado el MyCar, un vehículo eléctrico biplaza más pequeño que el italiano.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Fiat 500, fotos oficiales

Lee a continuación: Fiat 500 edición especial para Ferrari

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • Raul

    Pues como sean igual de eficientes que las baterias de los moviles….mas de uno se queda tirao en carretera. 8 Horas de carga lo veo excesivo. Hay personas que no tienen 8 horas de su vida para esperar a que el cochecito se cargue y mucho menos para hacer tan solo 110km. Con lo facil que es repostar una vez por semana y olvidarte del coche hasta la siguiente semana…

  • Pingback: Nice Micro-Vett Fiat 500()

  • Pablo

    He estado leyendo un post como este en otro foro y he visto los comentarios. Algunos, eran contrarios a las leyes energéticas de la física.

    Me llamó la atención un comentario que dijo que un tal fabricante consiguió una batería que se cargaba en cinco minutos….

    Seamos serios. Un vehículo medio, para circular en llano y sin viento a 100 Km/h necesita una potencia continua de 16 CV para vencer el rozamiento contra el aire. Esos 16 CV equivalen a 11.776 W. Si queremos circular a 100 Km/h durante un tiempo, necesitamos cargar la batería con la misma potencia durante un tiempo un 20% superior (por las pérdidas de rendimiento). Si la potencia de carga es doble nesesitaremos la mitad. En resumen que con la misma potencia para correr durante una hora a 100 Km/h necesitamos unos 75 minutos de carga a una potencia de 11.776 W que a la tensión de 230 V vienen a resultar 51 amperios. Las viviendas suelen tener entre 15 y 40 amperios. Luego la potencia de carga en una vivienda sería como maximo la mitad,(salvo que apaguemos todo lo que hay en casa) y, en consecuencia necesitaríamos como mínimo 150 minutos. Si utilizamos un enchufe más normal, harán falta cuatro o cinco horas, y no he tenido en cuenta que el vehículo tiene más consumo que el de circular en llano sin viento y en condiciones ideales.

    Concluyo con que la batería ya puede ser ideal, pero de los tiempos de carga actuales con las líneas electricas normales en un edificio no se va a bajar nunca. Otra cosa es que podamos cambiar baterías previamente cargadas en una estación de servicio.

    Aparte de todo esto que acabo de exponer, la idea de los coches eléctricos está muy bien, sobretodo para tráfico urbano, pero el problema es que los garajes de los edificios no están diseñados para cargar todos los coches al mismo tiempo. Sería necesario tener un contador de energía ele´ctrica para cada plaza, y un cableado de impresión.

    Sería deseable poder llevar las baterias a casa para cargarlas con tarifa nocturna pero eso sería un gran engorro. La única posibilidad que me queda para utilizar estos vehículos es vivir en casas unifamiliares en el extraradio de la ciudad.

  • kenko

    es verdad eso de las baterias, pero si se tienen dos baterias intercambiables, el invento estaría mucho mejor, y a 96 km/h con un 500 es más que suficiente. Al cuestión sería que el coche generara la electricidad, o que para cargarlas se generara de forma sostenible

  • Pingback: Conversión del Volkswagen Golf III en un coche eléctrico : Blogografia()