Fiat 500 Abarth, nuevos kits de potencia Hamann hasta 275 CV

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Como apreciareis por las fotografías el Fiat 500 Abarth retocado por Hamann incluye algunas mejoras aerodinámicas como nuevas defensas, un nuevo difusor trasero y nuevos perfiles para los bajos que junto a las suspensiones rebajadas se acercan mucho más al suelo y de paso le dan a este entrañable “huevo” un aspecto mucho más agresivo y amenazador. Este kit estético está basado en el Hamann Largo que ya vimos hace poco.

Pero el trabajo de Hamann sobre el Fiat 500 Abarth y el 500 Abarth essesse va mucho más alla que unos simples retoques estéticos/aerodinámicos. Sin duda alguna lo más interesante está en los paquetes de modificaciones para el motor que permiten sacar hasta 271 CV de potencia del pequeño bloque de 1.4 litros dejando como un triste utilitario más al mismísimo esseesse.

El HS I es el primero de los kits que con algunos sencillos y económicos cambios en la electrónica del motor Fiat consigue 160 CV y 285 Nm de par máximo. El HS II incluye además modificaciones en el turbo, filtro de aire deportivo y doble salida de escape con silenciador, llegando hasta los 180 CV y 295 Nm de par.

Con el kit HS III las cosas ya se van poniendo más serias. La modificación incluye un nuevo turbo con una geometría menor, nuevos inyectores y mejoras varias en la electrónica del motor. Con todo esto ya supera la barrera de los 200 CV para conseguir unos nada desdeñables 210 CV y 310 Nm.

Para los que no se conforman con un utilitario de calle, potente eso sí, y muy pintón. Hamann ofrece dos kits aún más radicales y bestias que igualmente pueden utilizarse por la calle pero que están ideados sobretodo para su disfrute en circuito.

El kit HS RACE utiliza nuevos pistones de fundición, bielas mejoradas, un turbo de alto rendimiento refrigerado, un embrague deportivo aligerado y nueva electrónica. Todo ello para conseguir 240 CV y un par máximo de 330 Nm. Para no descuidar la frenada también incorpora frenos deportivos con pinzas de cuatro pistones y paelleras discos de 264 mm o 305 mm.

Si estas mejoras siguen siendo insuficientes. El kit más extremo de todos es el HS CINQUECENTO 575 que añade a las mejoras del HS RACE nuevos cilindros y árboles de levas y doble sistema de refrigeración para llegar a los 275 CV y 380 Nm. Para los que le preocupe las más que razonables pérdidas de tracción que se puede tener en un vehículo tan pequeño con tanta potencia, esta versión incluirá un diferencial autoblocante específico para conducción deportiva.

El Fiat 500 Abarth es un vehículo principalmente pensado para ir rápido en tramos revirados, por eso mismo dispone de un cambio manual con relaciones cortas que Hamann se ha encargado de modificar para hacer que la quinta velocidad sea un poco más larga y de paso conseguir una velocidad punta aún más alta.

Además de todo esto, y por si no era suficiente, Hamann ha instalado nuevas suspensiones, llantas deportivas de aleación ligera e iluminación diurna LED.

Fiat 500 Abarth por Hamann

Vía: Worldcarfans | Hamann
En Diariomotor: Fiat 500 Abarth | Hamann Largo Fiat 500 | Hamann Sportivo Fiat 500

Vídeo destacado del Fiat 500

Lee a continuación: Seat Ibiza FR y otros utilitarios "GTI"

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.

Ver todos los comentarios 24

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.