CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

Hamann le pone 265 CV al Fiat 500 y lo llama Largo

Óscar Miguel | @omiguel | 17 Sept 2009
Fiat 500 Hamann Largo
Fiat 500 Hamann Largo

Así se las gasta una de las últimas creaciones de Hamann, el Fiat 500 Largo. No tiene nada que ver con ninguna versión del mini italiano y, si me apuras, incluso ni siquiera con los potentes Abarth. Con ese nombre de malo, el “Largo”, demuestra parte de su agresividad y su estilo macarra.

El Largo se viste de negro brillante y de un atuendo con muchas curvas, destacando los enormes pasos de rueda y los faldones delanteros. Justamente éstos parecen como una cuchilla de afeitar con varias capas y para quedar más bonitos llevan dos tiras de luces LED. Por atrás el parachoques y el difusor ganan unas rejillas y cuatro brillantes tubos de escape, por si no servían dos.

Fiat 500 Hamann Largo" alt="Fiat 500 Hamann Largo"/>

La elección de las ruedas va a juego con el resto y se ha dado un paso más. ¿Alguien decía que unas llantas de 18 pulgadas de diámetro para el Fiat 500 era exagerado? Pues aquí las tenéis junto a unos neumáticos con medidas 215/35 ZR18 y 225/35 ZR18. Más o menos a la altura de un compacto con unos aires ya deportivos. Una mirada al interior revela un buen rediseño: volante especial Hamann en cuero con costura en rojo, pedales de aluminio, alfombrillas de promoción y asientos con el bordado de “Hamann” en la cabecera.

Pero atención porque si ya tiene mucho de macarra por fuera, su corazón es excesivamente fuerte. Partiendo del motor del Fiat 500 Abarth, es decir con el motor 1.4 T-Jet de “sólo” 135 CV , su potencia se ha aumentado hasta una auténtica burrada: 265 CV a 5.630 rpm. Acelerando con semejante potencia y con 348 Nm de par máximo es de imaginar el enorme tirón que supondrá para el cuello. Queda bien y hay que decirlo: el Largo es el Fiat 500 más potente que se ha realizado. Nos faltan más datos para opinar, como por ejemplo si le han incrementado la cilindrada o qué cambios le han hecho al motor. Para 1.4 litros es mucha potencia aún con la ayuda de la turboalimentación.

Así es normal que le hayan puesto unas suspensiones muy rígidas al 500 y le hayan bajado la altura en 6 centímetros, le hace falta para no salir despedido cuando el pedal de aceleración llegue al tope. Después de ver la vida pasar a toda velocidad se agradece que Hamann haya mejorado los frenos de forma profunda, porque ha incluido frenos sobredimensionados con pinzas de cuatro pistones.

No me quiero ni imaginar que alguien sin mucha destreza se hiciera con este ataúd con ruedas 500 tan bestia. Supongo que será ligeramente gastador así que no era mala una solución como la del Rinspeed E2 Concept para alternar entre la máxima potencia y unos 60 CV para ir de paseo.

Fiat 500 Hamann Largo

Vía: Hamann

En Diariomotor: Fiat 500 | Fiat 500 Abarth SS y Assetto CorseHamann Sportivo Fiat 500

Vídeo destacado del Fiat 500