ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La incorporación de las nuevas tecnologías en los taxis y la posibilidad de pedir un taxi desde una aplicación de smartphone

En el año 2007, los taxis de Nueva York tuvieron que adaptarse a incorporar datáfonos para poder cobrar las carreras de sus clientes con tarjeta de crédito y también tuvieron que añadir dispositivos GPS para permitir a los usuarios realizar el seguimiento de su trayecto en pantallas táctiles.

De este modo, poco a poco los taxis han ido adaptándose a las nuevas tecnologías para estar al día y ofrecer día a día un mejor servicio a sus clientes. Y últimamente están teniendo un crecimiento importante las aplicaciones relacionadas con los taxis.

Estas nuevas aplicaciones permiten pedir un taxi sin necesidad de tener que llamar por teléfono. Esto como base, pero además utilizan las posibilidades de geoposicionamiento de los smartphone para enviar el taxi a donde estés tu en el momento de realizar la petición.

Otra de las ventajas que aportan estas aplicaciones es que la espera de los taxis se ve reducida, ya que siempre pasará a recogerte el taxi libre más cercano a tu posición. Además, todas ellas son gratuitas, tanto la descarga de la aplicación como el servicio en si.

Pidiendo el taxi desde nuestro smartphone y sin necesidad de llamar por teléfono

Aquí en España la aplicación que más éxito tiene y funciona en más ciudades es GooTaxi. Por otro lado, tenemos a myTaxi, que funciona únicamente en Barcelona. Aunque se basan en lo mismo, hay diferencias entre ellas y darían para escribir un artículo sobre ellas. La gente que conozco que lo ha probado, están muy contentos con el servicio.

GooTaxi permite pedir un taxi sin tener que realizar ninguna llamada de teléfono.

GooTaxi cumple con todo lo comentado. Nos permite pedir un taxi, cancelarlo si finalmente no lo necesitamos y también usar la geolocalización para pedir el taxi en nuestra posición, aunque también podemos realizar la petición indicando un punto de recogida para que el taxi nos recoja.

Por otro lado, tenemos a Cabify, una aplicación que tiene detrás una empresa de transporte privado que utiliza coches de alta gama y ofrece un servicio exclusivo de calidad. Estos taxis son más caros que los taxis normales, pero son mucho más exclusivos. El chófer te recibirá abriéndote la puerta para entrar y te la abrirá para salir, una atención que se paga. Eso si, el servicio es menos inmediato, puesto que no se comprueba que taxis hay cerca.

Fuente: NY Times
Foto: Sara Muñoz Hermoso
En Tecmovia: Pedir un taxi a través de un móvil es posible gracias a Uber | Mejorando la frecuencia del bus con algoritmos matemáticos | Los datos GPS de 33.000 taxis sirven para identificar el origen de los atascos y mejorar la fluidez del tráfico en Pekín

Cargando...