ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Los primeros vehículos eléctricos de SEAT ya se pasean por Barcelona

Muchas son las marcas que ya disponen de modelos híbridos o eléctricos dentro de su gama de vehículos y pocos son los fabricantes que no han entrado dentro del mundo eléctrico. De entre los pocos fabricantes que faltaban por introducirse en este segmento al alza estaba SEAT. El fabricante español de modelos tan vendidos como el Ibiza, tenía pendiente el disponer de vehículos que hicieran frente a los híbridos de otras marcas, disponiendo solamente en su gama la versión Ecomotive.

Sin embargo, SEAT entregaba este mismo fin de semana tres vehículos eléctricos al Ayuntamiento de Barcelona, siendo los primeros de la marca, la cual tiene en marcha ya su proceso para poder iniciarse en la fabricación y comercialización de los modelos más ecológicos de la empresa de Martorell. Dichos modelos son dos unidades del híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive y de un Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2.

La entrega de los primeros eléctricos

Los primeros vehículos serán probados de la manera más real, conducción para el día a día en estas flotas antes de su producción final

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, junto al responsable de Electromovilidad de SEAT, Dr. Tino Fuhrmann, hacían entrega este fin de semana pasado de los vehículos a la segunda teniente de alcalde y concejal de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, y al concejal de Medio Ambiente y presidente del Plenario de Barcelona, Joan Puigdollers.

Estos vehículos serán incorporados a la flota municipal de Barcelona, para ser así probados en una primera fase, la cual tendrá un tiempo aproximado de unos 6 meses, tiempo necesario en el que SEAT podrá recopilar información y evaluar así el correcto funcionamiento de los modelos antes de iniciar la fabricación de vehículos eléctricos en serie. Con estos modelos híbridos y eléctricos, SEAT desarrolla dos tecnologías diferentes pero con un mismo fin, el de implantar cada vez más las nuevas tecnologías que hagan disminuir el uso del tradicional combustible en pro de las energías limpias como lo son los modelos eléctricos.

SEAT ha cedido de la misma manera en las últimas semanas un e-Altea XL a Endesa y otro al Institut Català d’Energia (ICAEN) y, en breve, entregará una unidad del TwinDrive a ambas entidades. Esta estrategia por parte de SEAT, es la primera fase de introducción del vehículo eléctrico para flotas, siendo su finalidad ceder nuevos vehículos a Administraciones Públicas, instituciones y empresas privadas con interés en flotas ecológicas en los próximos meses.

SEAT e-Altea XL y León TwinDrive, los primeros eléctricos del fabricante español

Tras una larga espera, por fin SEAT se inicia en este tipo de vehículos mientras el resto de fabricantes disponen de algunos modelos desde hace años

El e-Altea XL es el primer vehículo totalmente eléctrico de SEAT y dispone de una autonomía de 135 kilómetros, con una potencia de 115 CV, un par motor de 270 Nm y una velocidad punta de 135 km/h. Como novedades, destacan la ubicación de las baterías debajo de los asientos posteriores y del maletero. El resultado de esta ubicación es determinante, ya que no supone una disminución del habitáculo. De igual manera, las células fotovoltaicas instaladas en el techo reducen la necesidad de consumo de energía para climatizar el vehículo.

Por su parte, el modelo híbrido León TwinDrive permite conducir en modo totalmente eléctrico o híbrido, con una autonomía de 52 kilómetros en modo eléctrico y una velocidad máxima de 120 km/h. En modo mixto (eléctrico y combustión), tan sólo consume 1,7 litros de combustible, con unos 39 g/km de emisiones de CO2 y una velocidad máxima de 170 km/h.

Con esta noticia hablamos del inicio de SEAT en el sector de los automóviles eléctricos, una acción que bajo mi punto de vista, ha tardado en llegar quizás demasiado tiempo. Mientras el resto de fabricantes de vehículos han iniciado su particular batalla para posicionarse en las ventas de modelos eléctricos, SEAT ha sabido esperar su turno pacientemente. Recordemos de igual manera, que el 70% de los vehículos que la marca comercializa en España, emite menos de 130 g/km de CO2, razón que puede haber sido determinante para la aparición de estos nuevos modelos. Sea como sea, una buena noticia que quizás haga reflotar la producción y ventas de vehículos en nuestro país.

Fuente: SEAT
En Tecmovia: SEAT fabricará sus primeras baterías en la Península Ibérica | Seat Altea XL Electric Ecomotive y Seat Leon TwinDrive: la apuesta eléctrica de Seat | Así funciona la tecnología del Seat Altea Electric XL Ecomotive

Cargando...