ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

SEAT fabricará sus primeras baterías en la Península Ibérica

La marca de automóviles SEAT en colaboración con la japonesa Sanyo y la compañía Ficosa, han establecido un acuerdo para la fabricación de baterías para modelos eléctricos. El plan acordado permitirá el desarrollo y fabricación de estas baterías en las factorías que posee el grupo Volkswagen en España y Portugal. Se trata de una muy buena noticia de cara al desarrollo económico en estos países y que además, supone el impulso del grupo alemán en este sentido.

Cada compañía tendrá un papel fundamental en el acuerdo al que se ha llegado. Sanyo, filial de Panasonic, desarrollará la tecnología y producirá las celdas y los packs de baterías. Por su parte, Ficosa se encargará del ensamblaje y distribución de estos acumuladores, mientras que SEAT, en último lugar, será la escogida para montar en sus futuros vehículos eléctricos esta tecnología desarrollada en exclusiva.

En palabras del propio presidente de SEAT, James Muir: «este acuerdo supone un avance muy importante en la apuesta de SEAT para el desarrollo de vehículos alternativos”, “El Grupo Volkswagen está impulsando vehículos híbridos y eléctricos a gran velocidad y SEAT, como miembro del consorcio, participa en esta estrategia”. Unas declaraciones que nos dan gran información acerca del futuro del grupo alemán, y concretamente de la marca española SEAT.

La apuesta alternativa del grupo Volkswagen es casi inexistente en la actualidad

Este anuncio se ha hecho esperar demasiado, ya que la competencia más directa del grupo Volkswagen se encuentra en procesos muy avanzados de desarrollo en vehículos eléctricos. La razón real de la tardanza no se sabe, es más, se desconoce si realmente existirá una futura plataforma eléctrica o habrá un primer paso con híbridos.

En automoción, la duda acerca de la poca implicación, hasta ahora, del grupo VAG es muy alta. Apenas existen prototipos con propulsión eléctrica o híbrida. Lo más real que podemos encontrar son los casos del Audi R8 e-tron y la primera flota de pruebas del Škoda Octavia Green E-line. Esperaremos ansiosos a los modelos que puedan surgir fruto de este nuevo acuerdo en territorio español.

Fuente: SEAT
En Tecmovia: Comienza la producción del Skoda Octavia Green E line ¿El conejillo de indias de VAG?, Audi R8 e-tron: nueva imagen desde Frankfurt antes de ponerse a la venta en 2012

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...