ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi R8 e-tron: nueva imagen desde Frankfurt antes de ponerse a la venta en 2012

Desde Frankfurt nos llegan las nuevas imágenes del aspecto exterior del Audi R8 e-tron. El deportivo eléctrico de la casa de los cuatro aros, continua su andadura hacia la fecha de venta prevista para finales del año 2012. Este rediseño de algunos elementos, solo afecta al apartado estético, aportando una parrilla y tomas de aire de nueva factura y el uso de la fibra de carbono en elementos como la extracción de aire ubicada sobre el capo.

Desde Audi, no nos aseguran que sean estos los últimos apuntes en el diseño sobre el R8 e-tron. Es más, posiblemente y teniendo en cuenta el tiempo que queda para su comercialización, cuarto trimestre de 2012, es más que probable, que acudamos en este espacio de tiempo al rediseño de la gama R8, que además, afectaría en cierto modo a la variante eléctrica «e-tron».

Datos del Audi R8 e-tron

Tenemos que recordar que este Audi R8 e-tron, solo comparte con sus homónimos de gama, el aspecto exterior y distintas partes de la carrocería. Esta versión del Audi R8 es la primera gran apuesta que ha hecho Audi para la venta de un modelo 100% eléctrico. En la actualidad existen prototipos completamente funcionales que se han visto rodando en diferentes eventos, como en las 24 horas de Le Mans o en el festival de la velocidad celebrado en GoodWood.

4 motores eléctricos con 313 CV y 4.500 Nm

Audi presenta el R8 e-tron como un deportivo de altas prestaciones. Cuenta con cuatro motores eléctricos, cada uno de los motores está ubicado en el interior de la rueda y pueden funcionar de forma individual. La potencia total del conjunto es de 313 CV y son capaces de entregar un asombroso par de 4.500 Nm, es justo matizar este dato acerca del par motor real. Las baterías podrán entregar 53 kWh, limitando el uso a 42.4 kWh para no llegar a descargarse por completo, y ofrecerá una autonomía de hasta 250 km.

Consigue una aceleración de 0-100 km/h en 4.8 segundos gracias al reducido peso del vehículo: 1.600 Kg (El Audi R8 4.2 FSI V8 pesa 1.635 Kg). Esta reducción del peso ha sido posible gracias al empleo masivo del Aluminio a lo largo de todo el chasis y en gran parte de la carrocería. Audi denomina a esta tecnología: ASF (Audi Space Frame)

Fuente: Audi
En Tecmovia: Mercedes-Benz SLS AMG E-CELL | BMW i presenta sus dos primeros modelos, el i3 y el i8
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG E-Cell, bonito, rápido y eléctrico | BMW i8 Concept, el coupé de autonomía extendida de BMW toma forma

Cargando...