Audi exhibe el verdadero R8 e-Tron en Le Mans

 |  @davidvillarreal  | 

Hasta ahora Audi nos había mostrado sus intenciones futuras de lanzar un superdeportivo eléctrico mediante dos prototipos denominados e-Tron. El primero de ellos estaba basado en el mismo Audi R8 que se comercializa actualmente con motores V8 y V10, aunque con todo y con eso seguía siendo un modelo de exhibición, nada que ver con el último eléctrico que se dejó ver el pasado fin de semana en el circuito de Le Sarthe donde se disputaron las 24 Horas de Le Mans.

Aparentemente por fuera es un Audi R8 V10 más, pero basta que echemos un vistazo a los adhesivos de la carrocería y sobretodo a la ausencia absoluta de los rugidos característicos de un motor de 5.2 litros de cilindrada para que nos percatemos de que éste Audi R8 e-Tron se mueve con un propulsor eléctrico. ¿Es una muestra de que en Ingolstadt ven mucho más cerca a llegada de los primeros deportivos eléctricos? Puede ser…

Audi R8 e-Tron en Le Mans

Reconozco que a mí se me caería el alma a los pies al acelerar en un coche con esta apariencia y apenas sentir un ligero zumbido que nos advierta que sus cuatro motores trabajan a un régimen de revoluciones elevado, un régimen por cierto imposible incluso para un auténtico V10. Pero también me imagino que cualquiera que comprobase su aceleración se bajaría boquiabierto al comprobar que este deportivo “ecológico” hace el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, únicamente dos décimas por encima del tiempo marcado por un Audi R8 4.2 FSI V8.

A todo esto a Audi le salió un fin de semana tan redondo como cada uno de los cuatro aros de su emblema. No sólo tuvieron oportunidad de exhibir este prototipo, sino que también pudieron resarcirse de la derrota sufrida el año pasado y recuperar el trono de las 24 Horas de Le Mans, un campeonato en el que Audi ha sido el amo y señor de la última década con 9 victorias en sus últimas 11 participaciones.

De momento las victorias en Le Mans se las llevan los TDI, pero parece que aún está muy muy lejano el día en que los eléctricos triunfen en las carreras de resistencia.

Audi R8 e-Tron en Le Mans

Vía: Motor Authority
En diariomotor: Audi e-Tron, todos los datos oficiales | Audi e-Tron II en el Salón de Madrid | Audi e-Tron ¿un proyecto sin pies ni cabeza?

Lee a continuación: Porsche nos recuerda por qué Le Mans es su feudo desde hace 40 años

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • SeaTmotorSpport

    Quiero ESCUCHAR como suena ese bolido…xD

  • Anónimo

    o a lo mejor sólo quieren hacer publicidad para su a1 e-tron si finalmente sale o a sus híbridos.

  • The Stig

    Pues no es que el R8 sea un prodigio sonoro, precisamente…

  • loko

    me gusta por que no tiene formma de huevo!, no nunca.

  • loko

    no como algunos autos electricos que parecen que son para

    aliens!

  • Icarus

    Buen ejercicio de estudio, pero donde esté un buen V8/V10, que se me quiten estos “juguetes”.

    Por cierto, ya estoy esperando a dmptuning… Aquí disfruta él como un enano. Nos soltará “la chapa” del siglo XXII:

    Primero nos hablará de todos los beneficios de los eléctricos, con un breve repaso de su historia y sus avances más importantes. Luego pasará a la lección de medio ambiente, para terminar explicando sus teorías acerca del agotamiento del petróleo y demás. Inevitablemente hay que hacer un breve repaso de economía de la empresa, tocando el mercado del crudo, de divisas, bolsa y el funcionamiento de la OPEP. Además nos llevará a una clase magistral de termodinámica y electrotécnia avanzada (¡ojo!, esto sólo apto para doctorados del tema). Supongo que además se permitirá algún parrafo para hablar de tuning, para finalizar profetizando sobre el fin del mundo.

    Pero al final está claro y todos lo sabemos: es más sabio que Nostradamus, más culto que Ibn Sina, y más inteligente que Einstein. Ese es nuestro crack dmptuning.

  • Anónimo

    que no tiene forma de huevo? si el tt y el r8 son 2 huevos descaradamente.

    ahora si lo que quieres decir es que no se parece al xsara picasso pues sí.

  • ddp

    jajajjaja grande Icarus , grande…..XD

  • rörhl

    pero por que dais por hecho que lleva un motor electrico? por que lleve pegatinas y no lleve escapes? jajaj han camuflado el v10 tintando la luna trasera…. de todas maneras sea falso o no, con esos rodillos que tiene por ruedas poco durará dando vueltas y encima lo equipan con los carbono-ceramicos se han vuelto locos!

    saludos

  • Sy Lpz

    A ver si son capaces de preparar uno para las 24H del año que viene que se permitirán híbridos.

    Que no son 9 victorias en 11 años, el Bentley que ganó en 2003 era un r8 con capota y una capa de pintura british racing.

  • Juancho

    Sy Lpz: era un Audi R8C pero al fin y al cabo era un Bentley,para publicidad en su vuelta al mercado.Se le podria adjudicar una victoria a Audi en lo tecnico pero en si fue otra victoria para Bentley.
    Es una buena publicidad pero prefiero el concept o directamente prefiero al deportio que quema un derivado del petroleo en cantidad,emite ruido y no un sumbido y es odiado por los ecologistas y amado por los petroleros y arabes.Esos deportivos me gustan.

  • NOS

    JAJAJAJA!!! que bueno Icarus. La partiste compadre…

  • Anónimo

    ni era un audi ni era un bentley..

    el coche en sí mismo es un dallara.

    el motor audi o wagen o lo que sea.

  • Anónimo

    como los r8 r10 que son dallaras, esa misma carrocería,r15, ya la usaban los welter racing o algo así se llamaban en el 2006.

  • fabris

    Che donde se metieron los que decian que audi no ganaba ni en pedo, que peugeot los iba a pasiar,etc. Espero que enterrados 3 metros bajo tierra jaja.
    Si el r8 y el tt tienen forma de huevo yo ya no entiendo nada de nada, es mas, calculo que tengo un problema de vista grave, grave jajajaja las cosas que hay que leer dios!!!!

  • dmptuning

    Esto sí es un superdeportivo eléctrico en condiciones. Y eso de silencioso… a mí me encanta ese sonido a jet que emana de un eléctrico exprimido a tope.

    “Por cierto, ya estoy esperando a dmptuning… Aquí disfruta él como un enano. Nos soltará “la chapa” del siglo XXII:”

    Pero tú de qué vas? Anda, borrego, tira para el rebaño, que se ve que estás muy a gusto.

  • Anónimo

    Esta claro que no deja de ser una campaña de marketing para poder vender sus pequeños utilitarios hibridos. Es el gancho para pescar los pececillos indecisos y para decir “ey! que yo tambien quiero mi parte del pastel…”

  • Josbea

    me parece un coche precioso, y creo que tiene futuro.
    y a ver si dejamos los insultos gratuitos de una vez!!

  • anonimo

    anda el coche de los power ranger.xd.porsche forever

  • abel_89er

    @ Icarus: Ya tendrá dmptuning tiempo de reirse en tu cara el día que todos los coches sean eléctricos, menuda risa te hará eh!

  • Tengo nuevo fondo de pantalla. Gracias chicos.

  • tarsan

    No me creo nada de estos de audi.Son capaces de haber hecho una mula con tal de hacerse propaganda.Sin más ni menos no te puedes sacar un prototipo eléctrico de un superdeportivo,sin tener ni tan siquiera un utilitario hibrido en el mercado.

  • dmptuning

    “Sin más ni menos no te puedes sacar un prototipo eléctrico de un superdeportivo,sin tener ni tan siquiera un utilitario hibrido en el mercado.”

    Pues Tesla lo ha hecho. de hecho su primer modelo fue (y es) un deportivo descapotable.

    Hya que pillar financiación con los deportivos, ya que los utilitarios eléctricos aún son demasiado caros.

  • javivi

    Icarus dijo:

    Buen ejercicio de estudio, pero donde esté un buen V8/V10, que se me quiten estos “juguetes”.

    Por cierto, ya estoy esperando a dmptuning… Aquí disfruta él como un enano. Nos soltará “la chapa” del siglo XXII:

    No eres más tonto, porque no te entrenas….

    El día que el tema de las baterías esté solucionado; Ese día
    será el fín (por fín) de los motores de combustíon interna, en los cuales todo son desventajas, ruido,vibracion,perdidas de energía,contaminacíon etc…

    Saludos.

  • tarsan

    @ dmp tuning: lo digo por audi, que bastante fuerte fué el tiron de orejas que le dio la marca generatriz,volkswagen,hace poco y leido aqui por dormirse en los laureles y haya sido porsche la que se haya adelantado.Solo hay que recordar aquel famoso e-tron que presumia de tener 1500 nm de par siendo completamente electrico y se quedo en un coche de excalextric

  • Icarus

    javivi: “El día que el tema de las baterías esté solucionado, No eres más tonto, porque no te entrenas…”(Te equivocas: entreno todos los días para llegar a tú nivel, aunque sé que no lo logra cualquiera)

    Creo que es un problema más complejo de lo que aquí se plantea. Parece que una tarde, tomando unas birras en un bar se resuelve el enigma de las baterías (No sólo de autonomía, sino ciclos de recarga, pérdida de carga, comportamiento en climas rigurosos, etc.)

    En los 40 se creían que en el futuro los coches serían nucleares, hace 20 años con hidrógeno y ahora eléctricos. De hecho, ni los grandes fabricantes están muy seguros. MB por ejemplo, asegura que los próximos 40 años la combustión interna seguirá marcando la pauta, acompañando a eléctricos, híbridos, biocombustibles, etc.

    Y mi postura tampoco es contra el eléctrico, ya que siempre es buena la posibilidad de elegir y tener diferentes opciones. Mi postura es contra todo aquel que intenta meter el eléctrico por los ojos y decirle a los demás lo que hay que comprarse. Y si te gusta bien, sino, échale azúcar.

  • tarsan

    Tesla diseñaron el vehiculo,lo probaron y fabricaron,cubriendo un segmento del mercado por explotar aún.Bravo por ellos,lo hicieron y demostraron ser una gran marca,al menos no presumieron y engañaron a los ojos de propios y extraños con promesas vanas,como es el caso de audi.De todas formas desearia que audi no se volviera a equivocar,por su denostada reputación.

  • HDJ

    dijo javivi: “El día que el tema de las baterías esté solucionado; Ese día
    será el fín (por fín) de los motores de combustíon interna”

    ¿Por qué?¿Acaso eres tú quién para decirle a los demás lo que se tienen que comprar?¿O tienes poder para prohibir la combustión interna? ¿También te metes en lo que desayuna tu vecino? Claro que no; seguramente te “enseñaría lo que vale un peine”…

    Una cosa te digo, háztelo mirar rápido que lo tuyo no es muy normal.

    LE PESE A QUIEN LE PESE SOMOS MUCHOS LOS QUE NO RENUNCIAMOS A LOS MOTORES TÉRMICOS, Y LAS COMPAÑÍAS AUTOMOVILISTICAS SE MUEVEN POR DEMANDA, ASÍ QUE A “ROER FRENO”.

    Y a los tali-eléctricos que os de el aire…

  • No es cuestión de que te lo prohíba el vecino o la vecina. Es cuestión de que si se están buscando alternativas desde hace tiempo, en el momento que se de con la tecla correspondiente, el motor de combustión será historia.

  • Anónimo

    pero hasta que llegue…pues a tirar de gasolina que además me gusta.

    y porque ahora ni el tesla cumple con todo lo prometido por ellos.

    desde cuando llevais diciendo tonterías de el futuro, de la contaminación, viabilidad de los eléctricos y todo eso?

    porque yo miro en la calle y los mas que veo son los prius esos que no funcionan tan bien como se supone.

  • Yo no digo tonterías. Si a mi me gusta el motor de combustión tanto como a ti. Tan solo expreso aquí lo que veo cuando leo noticias del mundo del motor y compruebo como de cinco o seis años a ésta parte, el maremágnum híbrido / eléctrico / hidrógeno ha dejado de ser un tema tabú para las grandes multis del motor para convertirse en parte ya diría que imprescindible de las estrategias de las grandes marcas.

    ¿Que hasta cuando vamos a estar así? Ni idea. Tengo la completa seguridad de que nadie en todo el globo podría afirmarlo en base a algún tipo de dato fiable al 100 % en qué momento se dará el paso definitivo del motor clásico al eléctrico. Lo que si que auguro, tirándome a la piscina de un modo quizá demasiado arriesgado, es que si bien cada día vamos a ver mas eléctricos / híbridos / “hidrogenados” por las calles, ésta generación no será testigo aun de una erradicación total del combustible fósil.

    El que haya mucha gente que ame el motor como lo entendemos hoy en día, no es de ningún modo obstáculo para que la industria avance en busca de su propia supervivencia. De todos modos, los amantes de los combustibles fósiles no tienen, de momento, motivo para la alarma. A veces, leyendo según que comentarios en web’s como ésta, parece que algunos, los menos, tienen miedo a que a lo sumo dentro de un par de años vayamos todos montados en coches a pilas. Visto lo visto, nada mas lejos, la verdad.

  • HDJ

    Totalmente de acuerdo Icarus: “Y mi postura tampoco es contra el eléctrico, ya que siempre es buena la posibilidad de elegir y tener diferentes opciones. Mi postura es contra todo aquel que intenta meter el eléctrico por los ojos y decirle a los demás lo que hay que comprarse.”

    Totalmente de acuerdo Anonymous: “porque yo miro en la calle y los mas que veo son los prius esos que no funcionan tan bien como se supone”

    Naves: parcialmente de acuerdo con lo que dices. Pero yo no veo por qué un coche eléctrico significa la desaparición de uno térmico. Hay que tener en cuenta que dentro de 30/40 años los térmicos pueden estar muy avanzados (se ha vivido muchos años sin apenas avances significativos). Hay que tener en cuenta de que tampoco existe (ni existirá hasta dentro de muchísimos años) infraestructura para generar electricidad para 40 millones de coches eléctricos.

    Sólo anotar que existen algunos “coñones”, que están tocando las webs a todas las horas con los eléctricos, que si todo el mundo tendremos que adquirir uno, que si el motor térmico es basura, que va a desaparecer, blablabla. ¿Qué saben ellos si ni los grandes fabricantes saben muy bien como reaccionará el mercado a los eléctricos?

    Y lo mismo pasa con los que tenemos un TT; que si para qué lo queremos, que si consumen y contaminan mucho, etc.

    ¿De qué pino se han caído? ¿Quienes son estos inútiles para decirle a los demás lo que tenemos que hacer? Yo pago mis impuestos y no le voy a pedir nada a nadie para mantener mi coche, y por lo tanto me compro el que me sale de las narices. Y como yo opina mucha gente, pero aquí me da que opinan muchos niñatos que se creen con derecho a mandarle a los demás lo que tienen que hacer. Pero decía mi abuelo, “el que no aprende con los años, sufre muchos desengaños”.

  • Josbea

    reamente, el motor de combustion es una mierda, es extremadamente ineficiente y tiene un funcionamiento irregular y requiere de una mecanica complicada y sistemas de control muy precisos para funcionar como es devido. eso es asi, y ni de aqui a un millon de años se puede mejorar mucho la eficiencia del motor de combustion, puesto que la segunda ley de la termodinamica deja su eficiencia muy baja, y esta solo puede mejorarse si bajaramos mucho la temperatura exterior del motor, lo que es pocor rentable jaja. esto limitacion se asocia a todo proceso que utilice calor para conseguir trabajo.

    sin embaro, los electricos no estan limitados porque utilizan electricidad para conseguir trabajo, que es una fuente de energia de alta calidad y puede transformarse casi enteramente en trabajo, solo se limita por las perdidas de rozamiento entre piezas moviles y de resistencia cn el fluido por el que se mueve

    ahora bien, lo que te guste o no te guste es otro asinto muy distinto, pero esta claro que la combustion no es el futuro para nada

  • Anónimo

    el futuro pasa por algo que no sea la gasolina , si.

    pero anda que no le queda que mejorar al eléctrico, o a lo que venga que no está tan claro.

    y hasta entonces, vosotros podeis pagar un eléctrico al triple del precio de un gasolina y dejarnos gasolina para disfrutar nosotros.

    y cuando los problemas de los eléctricos o lo que venga, se solucionen o no quede mas remedio me compraré un vehículo de transporte personal.

  • Juancho

    La idea perfecta ya la dieron hace bastante: electricos para los vehiculos diarios y de las grandes masas y que el petroleo se reserve a los deportivos (pero deportivos es decir mas de 300 cv/1000 kg) y los coches de carreras.
    fabris: aca estoy (tres metros sobre la altura de la tierra) para decirte que los Peugeot le dan mil vueltas a los Audi,o mas bien Dallara como decia Anonymous.Si Audi hubiera apretado el paso como lo hicieron los Peugeot menos hubiera durado que estos.Peugeot ya demostro la pasada vez su mayor poderio que la casa de los aros.Y si no hubieran demostrado que los Peugeot son coches que destrozan los records de pista,hubieran ganado con mucha tranquilidad.Te queda claro que en 16 horas estuvieron dominando con los apresurados tiempos que marcaban mejores que en la clasificacion.Lo que tuvieron los Audi fue la mejor de las suertes.Pero hay que admitir que Peugeot tiene en su garage un coche mucho mejor.Y obviamente el proximo año la lucha se amplia con los R18 y los proximos prototipos de Peugeot.Yo sigo apostando todo a la marca francesa.Y que los R8 y TT son muy parecidos,eso es algo muy claro.

  • dmptuning

    “Hay que tener en cuenta que dentro de 30/40 años los térmicos pueden estar muy avanzados (se ha vivido muchos años sin apenas avances significativos).”

    Ostia, qué risión. AAAJAJAJAJJAAJJAJAJAJA

    Por favor, la única mejora que se les puede hacer a los térmicos es únicamente reducir peso en los coches. Ya está todo inventado para mejorarlos: inyección, distribución variable, desactivación de cilindros, cambio automático, filtros, turbos, etc, etc, etc.

    Y aún así no superan el 75% de eficiencia energética, la cual está muy lejos del 95% de eficiencia de un eléctrico puro.

    A los térmicos no les queda evolucionar, les queda DESAPARECER, no pueden evolucionar más ya que no han sido diseñados para ello.

    Y sí, nosotros los “coñones” sabemos mucho más que los fabricantes, salta a la vista. Aunque ya muchos empiezan a espabilar y ver cómo está el tema, muchos se creen que el barco aún está a flote.

    Haré un símil de un documental que ví, que me parece muy adecuado.

    El TITANIC (motor térmico) va hacia el iceberg (Peak Oil), pero sólo una persona (los proeléctricos) lo ven. Y ellos saben que no hay botes suficientes, y se ponen a construir más (coches eléctricos).

    Entonces cuando llegue el momento del impacto, se darán 3 casos de pasajeros:
    -El pasajero inmóvil, que se queda paralizado y no sabe reaccionar.
    -El pasajero colaborador, que ve que el final es inminente, y acude al que sabe fabricar botes, para fabricar él también.
    -El pasajero pasivo (anti-eléctricos), que aunque ve que el impacto es inminente, piensa “bah, el TITANIC es indestructible, no hay de qué preocuparse”.

    Así que resumiendo, los proeléctricos ya hemos avistado el iceberg, así que es al resto al que le toca decidir qué pasajero desea ser.

    Salu2

  • Josbea

    Dmptuning, los motores termicos de los automoviles no tienen mas de un 50% de rendimiento, ni siquiera los diesel

  • Anonymous

    Ese es dmptuning…

    Perlas para recordar: “Y sí, nosotros los “coñones” sabemos mucho más que los fabricantes, salta a la vista.”

    Con frases queda claro tu intelecto

    P.D. Un iceberg es lo que te ha pegado a tí en la cabeza.

  • Anonymous

    Ah! Y antes de echar la “lengua a clareo”, infórmate un poco antes, que hoy en día es fácil y gratis:

    – Rendimientos máximos reales gasolina (en coches): 28-30%
    – Rendimientos máximos reales gasoil (en coches): 30-34%
    – Rendimientos máximos reales eléctricos (en coches): 75-80% (sin contar la perdida desde la central hasta tu enchufe)

    Ya lo han comentado antes, pretendes sentar cátedra con cada comentario y eres un auténtico “ADOQUÍN” (con letras mayúsculas)

  • dmptuning

    Yo he hablado de EFICIENCIA ENERGÉTICA, no de rendimiento.

    OWNED!

  • Pingback: Audi R8 e-tron: nueva imagen desde Frankfurt antes de ponerse a la venta en 2012()

  • Pingback: El Audi R8 e-tron casi definitivo se dejó caer por Frankfurt()