ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Lamborghini Aventador 2013 podría contar con un sistema de desactivación de cilindros

Lamborghini podría incorporar en el Aventador la tecnología de desactivación de cilindros. Suena algo descabellado, ¿desactivación de cilindros en uno de los mejores deportivos de estos tiempos? Eso nos cuenta Auto Motor and Sport Suecia, quienes se habrían encontrado con documentación relacionada que afirmaría tal acontecimiento, un hecho que veríamos reflejado en la realidad en el Lamborghini Aventador Model Year 2013, por lo que de ser cierto, la llegada de esta tecnología al último de los astados de Sant’Agata Bolognese es inminente.

Audi nos presentó su sistema Cylinder on demand hace aproximadamente un año, a pesar de ser en concepto una tecnología no del todo nueva, donde a través de una colaboración con Bentley se creaba un 8 cilindros en V capaz de convertirse en un modesto V4 en sólo 300 milisegundos reduciendo el consumo en un 5% y las emisiones en 10-12 g/km o incluso 24 g si hablábamos de un modelo S. En el caso del Lamborghini Aventador la orquesta sinfónica conformada por los 12 cilindros daría paso en función de las circunstancias a un sexteto de cilindros .


En Diariomotor puedes leer la prueba del Lamborghini Aventador

Según la información facilitada por Auto Motor and sport, este sistema de desconexión de cilindros llegaría junto a un sistema de Start&Stop y tras exigir toda la entrega de los 12 cilindros del italiano al pisar el acelerador, estos se pondrían en funcionamiento en sólo 180 milisegundos, por lo que el tránsito del reposo de 6 cilindros a la furia de los 12 cilindros sería inapreciable empleando además para este proceso un condensador en lugar de una batería.

Con este sistema el Lamborghini Aventador se conformaría con un consumo medio de 16l/100 km en lugar del consumo de 17.2 l/100 km homologado en la actualidad pasando a registrar unas emisiones de CO2 de 370 g/km en lugar de los 398 g/km que emite actualmente.

Según esta información, además de encontrarnos en la revisión del Aventador con el sistema de Cylinder on demand, habrá una nueva puesta a punto de las suspensiones, con un tarado más firme, cambios en el panel de instrumentos y nuevos detalles en fibra de carbono. De cumplirse con los pronósticos y estar en lo cierto los datos de Auto Motor and Sport, el Lamborghini Aventador MY 2013 podría presentarse en el próximo Salón de París.

Fuente: Auto Motor and Sport
En Tecmovia: Audi nos muestra en vídeo el funcionamiento del sistema de desconexión de cilindros| Audi cylinder on demand: de 4 a 8 cilindros en 300 milisegundos

Cargando...