ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford One Manufacturing: hacia una marca unificada en productos y procesos de producción

Ford está buscando implementar en sus factorías un nuevo método de fabricación, que como es de esperar busca mejorar la eficiencia del proceso y optimizar la capacidad de sus líneas de montaje. Bajo el que Ford denomina como la mayor expansión en sus procesos de fabricación en los últimos 50 años, la firma norteamericana busca convertirse en la empresa lider en el proceso de producción con el menor coste total bajo el plan “Ford One Manufacturing”.

Una expansión industrial que busca aumentar la eficiencia de las plantas de producción de la marca en todo el mundo unificando procesos y prácticas de producción fechando en 2015 la unificación de todas las plantas de la marca repartidas por todo el mundo, incluyendo a las nuevas nueve plantas de la firma en Asía, queriendo reducir no sólo los costes de producción, sino también aumentando el número de vehículos producidos para satisfacer los planes de vender 8 millones de vehículos al año en 2015.

Unificar procesos de fabricación, llevar el mismo sistema de seguimiento de suministros, mantenimiento y medidas medioambientales… todo ello además haciendo un mayor uso de herramientas virtuales. Desgranando el nuevo sistema de producción que Ford pretende implantar en toda su red de producción ha establecido 4 puntos: mejora de la felxibilidad, mejoras en el proceso y en la calidad de este, hacer más eficaces las inversiones y optimización de las plataformas.

De este modo nos encontramos con una importante premisa en cuanto a adaptación se refiere, similar a la empleada por VAG con su plataforma modular, que implica que aumente el número de modelos que pueden ser ensamblados en un solo centro reduciendo el número de componentes y plataformas diferentes, llegando a poder producir hasta 6 o 7 modelos diferentes por planta encajando esta filosofía a la perfección con la idea de una marca global y no por mercados, con el mismo producto para todos los países donde esté presente la marca.

Todas las plantas de Ford podrían fabricar todos los modelos de la marca que posteriormente serían comercializados en todos los países donde está presente la marca. Además, ya en el proceso de fabricación, Ford está buscando a través de la utilización de herramientas virtuales la mejor forma de configurar las líneas de montaje para reducir lesiones y accidentes de los trabajadores, mejorando también su comodidad y calidad de trabajo.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford apuesta por la realidad virtual en 3D para mejorar sus cadenas de montaje| GM y la NASA presentan un guante robótico para facilitar el trabajo en las cadenas de montaje

Cargando...