ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Smart escoge a Vectrix para fabricar el ciclomotor eléctrico eScooter

Smart hace oficial el acuerdo con el fabricante de ciclomotores eléctricos Vectrix para el desarrollo y fabricación del modelo de producción derivado del Smart eScooter. Este acuerdo de cooperación servirá en un principio a la fabricación en exclusiva, descartándose por el momento un acuerdo a mayores sobre colaboración y propuestas de futura firmadas por Smart y Vectrix.

La Smart eScooter pretende llegar al mercado en el año 2014 apoyándose en el servicio de car sharing car2go que está impulsando Daimler en diferentes ciudades de todo el mundo. La idea no es poner a la venta un modelo como se podría realizar en cualquier concesionario, sino expandir las posibilidades del servicio de vehículo compartido adoptando un ciclomotor eléctrico más capaz para entornos urbanos densamente poblados.

¿Smart y Vectrix unidas para poblar el mercado eléctrico de las dos ruedas?

Las especificaciones finales que albergará la Smart eScooter siguen bajo secreto de sumario, aunque a sabiendas que la marca confirmó que autonomía y tiempo de recarga serían los puntos cruciales para este periplo sobre las dos ruedas, es muy probable que su autonomía final sea capaz de ofrecer un rango mínimo de 50 kilómetros por carga con tiempos de recarga comprendidos entre las 4 y 6 horas en conexión convencional.

La Smart eScooter llegará al mercado ofreciéndose bajo el programa de car sharing que Daimler posee denominado car2go

A nivel tecnológico, queda confirmado que el grueso de las soluciones empleadas como células solares, control por tablet o el prototipo de airbag quedan descartadas para el modelo de producción. El diseño será también uno de sus fuertes, esgrimiendo un carácter muy similar a lo ya adelantado por el prototipo aunque con un enfoque más real, el objetivo es ofrecer un producto joven y versátil para la gran ciudad.

Con esta nueva colaboración Daimler ni confirma ni desmiente planes de futuro junto a Vectrix, pero dado el primer gran paso que se pretende recorrer en el mundo de los ciclomotores eléctricos, este proyecto conjunto podría significar un punto de partida para una estrecha colaboración dada la creciente demanda de vehículos eléctricos de dos ruedas que genera el mercado actual. Tiempo al tiempo…

Fuente: Daimler
En Tecmovia: La Smart eScooter llegará al mercado bajo el proyecto Car2go | Smart confirma para 2014 el lanzamiento de su scooter eléctrico

Cargando...