ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Cadillac ELR de producción estará en el Salón de Detroit

El Cadillac ELR de producción estará en el próximo Salón de Detroit. La versión de producción del Cadillac ELR será presentada el próximo 15 de enero y desde General Motors ya nos avisan de ello con un teaser del Cadillac ELR 2014.Un coupé de rango extendido, fruto de la unión del Chevrolet Volt con el diseño del Cadillac Converj concept.

Recientemente desde General Motors se anunciaba el inicio de la producción del Cadillac ELR en 2013, una producción que además se encargaba de seguir contando con la plataforma con tecnología de rango extendida empleada en el Volt. Tecnología híbrida unida a un diseño muy convincente que en el Salón de Detroit veremos en su estado definitivo.


A pesar de que hoy Cadillac ha apostado por mostrarnos al Cadillac ELR en un teaser que deja oculto la práctica totalidad de su diseño, no se esconde que el modelo definitivo será bastante fiel al Cadillac Converj concept, presentado en 2009 en el Salón de Detroit. 4 años después, en el Salón de Detroit 2013, conoceremos al modelo tal y como llegará a las calles (como MY2014)

Un diseño basado en las líneas rectas, con cierto carácter futurista bajo el que se escondería la plataforma del Chevrolet Volt. Una plataforma conformada por un motor eléctrico como bloque principal, con una potencia de 150 caballos, apoyado por un bloque eléctrico de 75 caballos que actúa a modo de generador y un tercer bloque, este de gasolina con 1.4 litros y una potencia de 86 caballos que ejerce como alternador para abastecer de energía al sistema eléctrico. Además es plug-in, por lo que sus baterías se pueden recargar a través de la red eléctrica convencional, con una autonomía en modo totalmente eléctrico de entre 40 y 80 km, pudiendo recurrir una vez gastada esta autonomía a la energía aportada por el bloque de combustión.

El 15 de enero saldremos de dudas sobre los cambios introducidos, si hay alguno, en su diseño respecto a los modelos previos a la producción ya conocidos, y también si Cadillac ofrecerá una evolución de la tecnología del Chevrolet Volt, enfocada a una mayor deportividad, en el ELR de producción.

Fuente: Cadillac
En Tecmovia: El Cadillac ELR comenzará a ser fabricado en 2013Cadillac ELR: concepto Volt adaptado a un carácter premium y deportivo

Cargando...