ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Baterías que se recargan más rápido que un repostaje, el próximo reto de Tesla

Si algo tiene el CEO de Tesla Elon Musk es que, a la hora de crear expectación, pocos podrían llegar a conseguir su repercusión a nivel mundial. Fruto de su última reunión con accionistas, además de la confirmación de nuevos desarrollos y modelos, un importante anuncio que pretende de hacerse realidad el próximo 20 de Junio es el hecho de ver como un eléctrico restaura la energía de sus baterías en menos tiempos del que un vehículo convencional realiza un repostaje completo.

La pregunta obvia no es otro que el cómo, y es ahí donde Tesla ha dibujado un evento para dar a conocer un nuevo sistema, herramienta o diseño que permita conseguir este fin. Será el próximo 20 de Junio cuando Elon Musk muestre al mundo una nueva fórmula de restaurar las baterías para el Tesla Model S, siendo más que probable que todas los interrogantes se despejen con el anuncio de un sistema de intercambio de baterías.

Musk ya ha jugado al despiste con esta fórmula de recarga de baterías mediante su activa cuenta de Twitter. Recordemos que el diseño del Model S original fue concebido sobre la idea de poder intercambiar sus baterías, sólo que durante el desarrollo del modelo, la idea de ofrecer una red propia de puntos de recarga convenció sobremanera a la compañía.

Sin embargo, este hecho de apostar por una interfaz propia de recarga respaldada por una red privada de supercargadores no necesariamente es incompatible con la posibilidad de intercambiar las baterías, siempre y cuando el diseño para este fin se hubiera mantenido intacto desde la fase de diseño. Apostar por mayores potencias de recarga vía puntos de recarga con baterías o supercondensadores en su interios supondría obligar a las baterías a sufrir de un modo excesivo. Los actuales supercargadores hablan de máximos de 120 kW y ya parece un límite alto.

A falta de 10 días los rumores hablan de diferentes posibilidades, aunque el intercambio de baterías parece ser la solución más lógica y real para cumplir las promesas de Elon Musk. La apuesta de Tesla por el servicio postventa, la infraestructura de recarga principalmente, se ha convertido en todo un arma de ventas que está beneficiando al actual Tesla Model S como producto y a la imagen para un futuro prometedor. La llegada de más y mejores fórmulas para olvidarnos de los problemas de recarga no harán otra cosa que reforzar la idea de negocio de Tesla

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: La red de supercargadores de Tesla en EE.UU. estará finalizada en menos de 2 años | El supercargador del Tesla Model S es capaz de recargar 241 Km en 30 minutos

Cargando...