27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Speedometer s54, un velocímetro digital para iOS

( @Hybrix ) el

Un simple velocímetro por GPS puede ayudarnos a no pasarnos con la velocidad a la que conducimos y con ello, ahorrarnos alguna que otra multa por los radares. Speedometer s54, es un velocímetro digital integrado en una aplicación.

La interfaz es simple y llanamente un velocímetro, en el que la aguja se irá moviendo para señalar la velocidad a la que nos movemos. Está pensada para los dos sistemas métricos, que podremos cambiar pulsando los botones que tenemos en la pantalla.

En el centro de la pantalla, tenemos un indicador de precisión del GPS, dependiendo de la cobertura que tengamos en cada momento, de forma que podemos intuir hasta que punto los datos de la velocidad mostrados son más o menos precisos.

También permite hacer un registro de datos, en el que tendremos la velocidad, el tiempo transcurrido desde el inicio del seguimiento, la distancia recorrida y las coordenadas geográficas (longitud y latitud). Cuando realizamos los seguimientos, también se van registrando en un mapa, que tiene las distintas y habituales vistas (satélite, híbrida y mapa). Con el seguimiento hecho, después podemos exportarlo por si queremos usarlo en cualquier otra aplicación.

Speedometer s54 está disponible tan solo para iOS y tiene dos versiones, la gratuita que tan solo permite usar el velocímetro y la de pago, con un precio de 1,79€ con todas las funciones desbloqueadas. En próximos artículos trataremos algún velocímetro para otros sistemas operativos móviles.

Descarga: App Store (gratis) | App Store (de pago)
En Tecmovia: Speed Tracker, el ordenador de a bordo y velocímetro por GPS para smartphone | CarHome Ultra, el dock de accesos directos para nuestro coche