ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La Nissan e-NV200 se convertirá en el Taxi de Barcelona

Nissan ha desvelado un ambicioso plan de electromovilidad en la ciudad de Barcelona que pretende electrificar el parque de taxis existente en la ciudad a través del diseño específico de la Nissan e-NV200 que será fabricada en la cercana factoría que posee Nissan también en Barcelona. El plan incluye no sólo la creación de un modelo de taxi específico diseñado sobre la Nissan e-NV200, sino que pretende crear un importante parque de puntos de recarga con sistemas de recarga rápida CHAdeMO.

Este acuerdo se enmarca en un proyecto muy ambicioso por parte de Nissan para dar a luz al segundo modelo eléctrico del fabricante japonés. Este nuevo modelo eléctrico será fabricado en España, concretamente en la factoría ubicada en Barcelona donde actualmente se produce la Nissan Evalia, y empleará la tecnología desarrollada para el Nissan Leaf por lo que se espera que sus prestaciones y autonomía consigan ofrecer idénticas cifras al compacto

Nissan e-NV200: el trnasporte público será su principal mercado

A través de este proyecto, Barcelona aspira a convertirse en la primera ciudad del mundo en número de vehículos eléctricos en el transporte de servicio público. Para Nissan este proyecto enfocado en los servicios de taxi servirá para desarrollar una de las estrategias de producto donde la firma quiere conseguir una mayor repercusión a nivel comercial.

Un aspecto a considerar que todavía no ha sido hecho oficial, es el plan de renovación que ofrecerá el área metropilitana de Barcelona para que los actuales taxistas apuesten por el vehículo eléctrico. Nissan no ha ofrecido objetivos de ventas ni estimaciones sobre el acuerdo que pretende inundar Barcelona de taxis eléctricos de la mano de la Nissan e-NV200.

Tras ciudades como Londres y Nueva York donde se ha confirmado un plan muy similar para impulsar la electromivilidad en el transporte público, Barcelona pretende convertirse en la referencia a seguir gracias a un proyecto donde se adapten las infraestructuras y se fomente el cambio a la movilidad eléctrica a través de medidas muy determinadas como zonas de estacionamiento específicas, preferencia en zonas de bajas emisiones, etc.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan e-NV200, la comercial eléctrica con genes Leaf llegará en 2013 | La comercial eléctrica Nissan e-NV200 llevará el sello “made in Spain”

Cargando...