ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

McLaren eliminará los limpiaparabrisas gracias al uso de Ultrasonidos

En recientes declaraciones ofrecidas por el jefe del departamento de diseño de McLaren, Frank Stephenson, se ha dado a conocer que la firma británica está trabajando en un revolucionario sistema que eliminaría la necesidad de instalar limpiaparabrisas en modelos de producción. Todo ello gracias a una tecnología ya implementada en aviación militar.

La tecnología en cuestión se trata de un generador de ondas de alta frecuencia, 30 kHz, que haría vibrar los vidrios del habitáculo de tal forma que estos repelerían el agua, la nieve, el hielo e incluso insectos. Se trata de una tecnología ya presente en aviones militares que permite ofrecer una visibilidad siempre perfecta con independencia de las condiciones climatológicas.

Diciendo adiós a los limpiaparabrisas

La tecnología, todavía bajo estudio para una futura comercialización, ofrecería a McLaren un nuevo punto en donde destacar frente a sus rivales, haciendo especial hincapié en el diseño que ahora gozaría de superficies limpias sin aditamentos que repercutan negativamente en el coeficiente aerodinámico CX o en la generación de turbulencias.

Del mismo modo, el peso ahorrado por la eliminación de los limpiaparabrisas también figura como uno de los motivos detrás de esta aplicación de un generador de Ultrasonidos sobre el parabrisas. Stephenson nos tiene acostumbrados a descubrir innovaciones en las que trabaja McLaren, innovaciones como el uso de nuevos materiales compuestos capaces de alterar sus características con la temperatura, pinturas especiales o este nuevo desafío para decir adiós a los limpiaparabrisas.

Desde que Mary Anderson introdujera los limpiaparabrisas en el año 1903, las evoluciones en el diseño apenas han diferido respecto al concepto original. Hasta el año 2013 en el que nos encontramos, la esencia del sistema permanece intacta, encontrando avances de cierta magnitud sólo en la adición de eyectores para expulsar líquido limpiador y materiales que permiten una mejor acción y resistencia frente a las situaciones meteorológicas adversas.

Fuente: The Sunday Times
En Tecmovia: Un McLaren compacto en fibra de carbono, la propuesta de Frank Stephenson | 8,3 l/100 Km y 11 Km de autonomía eléctrica para el McLaren P1

Cargando...