ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

BMW ya evalúa cómo insertar publicidad en los sistemas multimedia de sus modelos

Que la publicidad llegará tarde o temprano a los entornos multimedia y de infoentretenimiento de los coches es algo que podemos dar por supuesto. Los interrogantes sólo tienen que responder al cómo y al cuándo de esta idea para convertir el habitáculo de nuestros coches en un escaparate más de nuestra vida cotidiana.

El concepto de vehículo conectado está cobrando un papel protagonista en la decisión final sobre este objetivo comercial, y es que BMW ha comenzado a analizar las posibilidades de sus interfaces siempre conectadas a internet de cara a ofrecer publicidad a los usuarios con respecto a sus preferencias y ubicación. BMW denomina esta apuesta de futuro como «mercado virtual de futuro» y ya han comenzado los ensayos en fase experimental.

La publicidad llega a los habitáculos

La idea todavía resulta controvertida de cara a ser asumida por el público, de ahí que BMW esté enfocando esta fórmula de publicidad en la posibilidad de adaptarse al conductor de la mejor forma posible para evitar convertir la idea en molesta. Con el apoyo de internet y el sistema de posicionamiento GPS, BMW pretende que la interfaz sea capaz de ofrecernos descuentos, promociones puntuales y una larga cartera de servicios relacionadas con nuestros gustos y necesidades habituales.

La idea consigue ofrecer servicios interesantes siempre relacionados con un trayecto programado. En un viaje de bastantes kilómetros, la interfaz será capaz de ofrecernos una lista de los sitios más afines a nuestro gustos personales, las promociones y descuentos en aparcamientos y areas de servicio y recomendarnos lugares de interés y lugares para hospedarse.

BMW no es la primera firma que se atreve en estudiar el potencial de esta idea, General Motors ya dejó caer en el pasado sus intenciones de explotar esta nueva posibilidad de los entornos de infoentretenimiento. Como usuario, la idea de tragarme publicidad en mi automóvil porque sí no me seduce nada, si bien sí podría estar interesado en servicios de pago – y de calidad – que a través de la publicidad se autofinanciaran. ¿Y a ti, que te parece la idea de tener publicidad en el sistema multimedia de tu coche?

Fuente: BMW
En Tecmovia: ¿Incluir publicidad en el sistema multimedia del coche? General Motors no lo descarta | BMW quiere expertos en tecnología dentro de sus concesionarios

Cargando...