ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Un coche eléctrico asequible: el nuevo desafío de Mitsubishi y Nissan

Mitsubishi y Nissan se han unido para dar a luz a una joint-venture, capaz de convertirlas en lideres en tecnología de propulsión eléctrica a través de un nuevo coche eléctrico asequible. El precio de adquisición de un vehículo eléctrico, especialmente en el caso de los coches, sigue siendo uno de los mayores hándicaps a la hora de plantearse dar el salto a la electromovilidad. Por ello, crear una empresa conjunta que sea capaz de reducir costes se antoja como la solución más efectiva para vender un eléctrico asequible. ¿Lo conseguirán?

En busca del eléctrico asequible

Tanto Mitsubishi como Nissan, pueden catalogarse como fabricantes líderes en tecnología de propulsión eléctrica de forma independiente. Las dos firmas han puesto en el mercado ambiciosos proyectos de movilidad eléctrica, contando cada uno con tecnología y enfoque propios. Si bien el Mitsubishi i-MiEV no ha sido un éxito de ventas, el Nissan Leaf está llamado a ser uno de los primeros best-seller de la movilidad eléctrica.

Pero en ambos casos, y dejando a un lado el éxito comercial, encontramos un importante despliegue tecnológico que ha visto frenado su triunfo comercial por culpa de unos precios muy elevados. Mientras el grueso de la cadena cinemática puede catalogarse como económica, son las baterías donde todavía se barajan unos costes que inflan el precio final hasta convertirlo en un problema para sus ventas.

Uniéndose en este nuevo proyecto, Mitsubishi y Nissan pretenden fabricar un coche eléctrico cuyo precio final se vea drásticamente reducido aprovechando las economías de escala. Esta rebaja colocaría este nuevo modelo en torno a los 11.000 € en Japón para 2016, siendo el precio del actual Mitsubishi i-MiEV en el mismo mercado de 18.500 €.

Las especificaciones y/o detalles técnicos de este futuro modelo son todavía una incógnita, sin embargo todo apunta a que estamos ante un modelo destinado al ámbito urbano con una autonomía de 200 kilómetros por carga. Los mercados como Japón y Europa serán sus principales frentes de batalla, mercados que podrían ver con muy buenos ojos este lanzamiento gracias al amplio recorte de precios que se espera.

Fuente: Nikkei | InsideEvs
En Tecmovia:

Cargando...