ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Google no descarta el uso de motos autónomas

El ambicioso programa de conducción autónoma parece que no se detendrá en el automóvil. El mundo de las dos ruedas también podría despertar el interés del gigante tecnológico, tanto que Google admite que la evolución de la tecnología podría permitir su aplicación en todo tipo de vehículos. Aún así, esta nueva etapa de conducción autónoma habría que verla con otros sentidos, pues parece que ciclomotores y motocicletas no son los candidatos más ideales para hablar de vehículo autónomos.

¿Tienen sentido las motor autónomas?

En un panorama donde el objetivo de todos los proyectos de investigación de la industria del motor, está muy relacionado con la idea de tejer una red de vehículos conectados, no es difícil imaginar que toda forma de transporte llegará a estar conectado de una u otra forma.

El foco de todos los trabajos de Google en el campo de la automoción, está muy centrado en el impulso de una red de intercambio de información en tiempo real. Esta red es el paso previo, y el más importante, para que la conducción autónoma sea una realidad en un futuro no demasiado lejano. De la necesidad de conocer todo cuanto sucede en nuestro entorno, Google se aprovecha para que sus vehículos autónomos sean capaces de interactuar con otros usuarios y vehículos. Las motocicletas podrían ser el siguiente gran paso.

Tras dar a conocer el Google Car, el cual ya ha demostrado plenas capacidades para llegar a prescindir de volante, pedales o cualquier otro elemento de control, la batalla de Google está en la introducción de su tecnología dentro de las calles. El estado de California es pionero en la aprobación de reglamentos para permitir la circulación de vehículos autónomos, y ahora está negociando los requisitos para para crear un nuevo marco legal capaz de no excluir futuras aplicaciones de la tecnología, motos incluidas.

Los rumores en tanto a una posible moto autónoma desarrollada por Google, comenzaron tras la contratación de Anthony Levandowski, quien en su anterior etapa perteneció al grupo de trabajo encargado de fabricar una motocicleta autónoma, llamada «Ghostrider», para el DARPA Grand Challenge en el año 2004.

Fuente: Jalopnik
En Tecmovia: Google Car: el coche autónomo se olvida del volante y los pedales

Cargando...