ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Los Turbos eléctricos se convierten en la mayor mejora en eficiencia

La reciente oleada de prototipos y diseños basados en sobrealimentación eléctrica es solo una primera muestra de lo que está por venir. La introducción de los conocidos como Turbos eléctricos reinventará por completo los motores de combustión interna, hasta tal punto, que ya se apunta a este diseño como la principal clave para mantener en activo a los motores diésel y gasolina. Aunque a día de hoy son varios los diseños que persiguen la llegada al mercado, lo que está claro es que la industria ha descubierto en la sobrealimentación eléctrica el arma secreta para reducir consumos y emisiones sin caer en el uso de complejos y pesados sistemas híbridos.

La sobrealimentación será eléctrica sí o sí

Valeo, como uno de los fabricantes líderes en la industria auxiliar, dice tener ya cerrado un acuerdo de suministro de su diseño de compresor eléctrico para comienzos de 2016. Entre los fabricantes automovilísticos es Audi quien parece haberse colocado a la cabeza, pero la realidad es que otros fabricantes como Volvo o KIA ya han mostrado estar en una fase de desarrollo muy avanzada.

La guerra por ser el primer fabricante en llevar esta nueva tecnología al mercado ya ha comenzado, convirtiendo a los compresores de accionamiento eléctrico en la herramienta con mayor apoyo. Con esta solución se consiguen mejoras de hasta el 10& en el consumo de carburante, lo cual además se acompaña de importantes mejoras en rendimiento gracias a la independencia del sistema con respecto al régimen de giro del propulsor térmico.

Firmas como Ferrari, Mercedes o BMW están trabajando en diseños derivados de la tecnología empleada en la actualidad en Formula 1. En este caso hablamos de turbocompresores tradicionales movidos por gases de escape, pero que añaden un impulsor/generador eléctrico solidario al eje para asistir a la turbina en las fases de baja presión de gases o recuperar energía una vez la turbina se mantiene lanzada y la carga del motor disminuye.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: El turbocompresor eléctrico ya está listo para pasar a producción en masa | KIA Optima T-Hybrid en vivo desde París: los turbos eléctricos son la clave | Audi ya experimenta con dos motores TDI prototipo con turbos eléctricos
En Diariomotor: Volvo extrae 450 CV de un 2.0 Turbo: los turbos eléctricos ya están aquí

Cargando...