ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Volvo nos descubre nuevos detalles de la tecnología Twin Drive

El Volvo XC90 T8 será el primero de una nueva generación de híbridos de la firma sueca. Su apuesta materializa la idea de combinar propulsores eléctricos y motores térmicos convencionales para ofrecer una nueva forma de entender las prestaciones. De entre los muchos números que podemos extraer de esta configuración nos quedamos con la homologación (NEDC) de 2,5 l/100 Km, y es que gracias a una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 40 kilómetros, este SUV de 400 CV promete ser absoluta referencia del segmento en cuanto a eficiencia.

El futuro de la tracción total parece que está obligado a olvidarse de las conexiones mecánicas

En Volvo han pensando en un esquema híbrido enchufable capaz de todo, permitiendo a este SUV de 7 plazas ofrecer diferentes programas de funcionamiento que van desde el modo 100% eléctrico hasta la tracción total, pero sin ello necesitar ningún tipo de conexión mecánica entre los trenes anterior y posterior. Para brindar tracción total, Volvo ha diseñado el tren posterior como tren propulsor independiente, pudiendo hacer las veces de asistente o impulsor principal. El motor trasero cuenta con una potencia máxima de 82 CV (60 kW) y un par motor de 240 Nm. Bajo el piso del habitáculo descansa el pack de baterías con una potencia de salida de 65 kW en tensiones de 270 a 400 voltios.

Para el tren delantero se ha pensado en un sistema híbrido asistido. Este diseño otorga protagonismo al motor de combustión interna, haciendo del bloque Drive-E de cuatro cilindros, 2 litros y doble sobrealimentación mediante combinación de turbocompresores y compresor volumétrico, el sistema de propulsión principal con 318 CV y 400 Nm.

Entre el cambio automático de 8 relaciones y el propulsor térmico se ha instalado un generador eléctrico (CISG) que cuenta con 34 kW y 150 Nm de par. Las funciones del CISG son las de ejecutar el papel de motor de arranque, de regeneración energética y la asistencia sobre el propulsor principal para limitar el gasto en carburante.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: Volvo XC90 T8: híbrido, enchufable y con 400 CV. Así será la punta de la lanza de Volvo | Volvo desarrollará nuevos modelos en tan sólo 20 meses gracias al diseño modular

Cargando...