ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Bike Sense: así evitará Jaguar Land Rover que atropelles a bicis y motos

Jaguar Land Rover sigue apostando por los sistemas de seguridad activa como herramientas de ayudas a la conducción. Tras desvelar parabrisas inteligentes y sistemas de proyección basados en realidad aumentada, es turno de ofrecer una nueva fórmula que permita eliminar cualquier posible choque con vehículos de dos ruedas ya sean bicicletas o motos. Hablamos de un sistema de reconocimiento que en última instancia es capaz de realizar una maniobra de emergencia, por lo que reducción de accidentes de este tipo sería toda una realidad.

Protegiendo a los vehículos más vulnerables de la carretera

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=_rw3Cia9WZ0[/video_adspot]

Haciendo uso de cámaras de vídeo, software de reconocimiento y radar, la tecnología Bike Sense será capaz de diferenciar entre bicicletas y motos basándose en la medición de la velocidad de aproximación, pudiendo alertar al conductor mucho antes de que éste se percate de la presencia de los vehículos. Analizando el campo circundante al vehículo, el sistema reconoce el riesgo potencial de accidente y pone en marcha un protocolo de alerta.

Una vez detectado el riesgo de colisión, el sistema efectúa alertas al conductor mediante el uso de colores, sonidos y pequeños golpes y vibraciones sobre nuestro cuerpo. Jaguar Land Rover defiende este sistema en lugar de otro tipo de advertencias como mensajes o símbolos en el cuadro de instrumentos, señalando que haciendo uso de alertas directas se consigue reducir el tiempo de reacción por parte del conductor, un punto crítico a la hora de evitar el choque o reducir al máximo la velocidad a la que se produce el impacto.

La última etapa del protocolo de alerta será la activación de la frenada autónoma de emergencia. Este sistema ha sido estrenado en el nuevo Land Rover Discovery Sport y es capaz de neutralizar o minimizar el riesgo de accidente hasta los 80 Km/h. En un futuro próximo este tipo de sistemas de seguridad activa ampliarán su rango de aplicación gracias al control sobre la dirección, pudiendo realizar maniobras evasivas que en muchas situaciones resultan claves para evitar la colisión.

Fuente: Jaguar Land Rover
En Tecmovia: Experiencia de videojuego gracias a la realidad aumentada en los deportivos de Jaguar | El todoterreno del futuro según Land Rover: off-road 100% geek

Cargando...