ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Experiencia de videojuego gracias a la realidad aumentada en los deportivos de Jaguar

La realidad aumentada parece que contará con especial protagonismo en el futuro del grupo Jaguar Land Rover. Al igual que conocimos el «capó invisible» estrenado por el Land Rover Discovery Concept, ahora Jaguar nos presenta una nueva e interesante aplicación de la realidad aumentada en la conducción real. Un sistema de información integrada sobre el parabrisas, que conseguiría acercar nuestra conducción a videojuegos como Gran Turismo o Forza Motorsport.

Deportivos reales conducidos como en los videojuegos

Pensando en su oferta de deportivos, Jaguar F-Type en estos momentos, JLR ha diseñado una tecnología de información superpuesta en el parabrisas denominada «Jaguar Virtual Windscreen». Este sistema permite reconocer a otros coches, así como mostrar información al respecto.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=FeK9IkSD_nI[/video_adspot]

Pero lo más interesante de este sistema, está en la posibilidad de dibujarnos la mejor ruta y trayectoria durante nuestra conducción. En el parabrisas aparece una línea de color verde que seguiremos, línea virtual que representa la trayectoria más adecuada, pudiendo convertirse en un importante aliado para las funciones de navegación GPS, o mejor todavía, para brindar asistencia a la conducción deportiva en circuito en busca de la trazada perfecta.

La realidad aumentada reinventará por completo cómo conducimos y cómo interactuamos con los sistemas de infoentretenimiento.

El amplio abanico que abre la introducción de la realidad aumentada está animando a muchos fabricantes a su investigación y desarrollo. Desde JLR parece que existe un alto interés de cara a mejorar aptitudes off-road en el caso de la gama Land Rover, y ofrecer un nuevo universo de tintes prestacionales para los modelos más deportivos de Jagaur.

Al observar el vídeo demostración, vemos como la realidad se convierte en fiel reflejo de nuestras vivencias a los mandos de un videojuego, sólo hace falta ver cómo incluso aparece una función de coche fantasma, para así poder mejorar nuestro tiempos y habilidades en circuito.

Fuente: Jaguar Land Rover
En Tecmovia: Land Rover inventa el capó invisible de la mano de la realidad aumentada | El todoterreno del futuro según Land Rover: off-road 100% geek

Cargando...