ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Es la alternativa más interesante a Toyota y un inesperado éxito comercial que se renueva en 2024

Actualizado (17/04/2024): el nuevo Nissan Qashqai ya ha sido revelado y puedes ver todas las novedades y la información en nuestro artículo sobre el nuevo Qashqai 2024 y en la galería adjunta al final de este artículo.

Hubo un tiempo en que el rival a batir se llamaba Nissan. Nissan marcó un estilo y el ritmo al que hasta ahora han bailado el resto de marcas, primero con el pionero, el Nissan Qashqai, y después con el que abriría la puerta al segmento más popular en Europa, el Nissan Juke.

Toyota el rival a batir, Nissan Qashqai su rival más serio

Mucho ha cambiado el mercado. Y si analizamos las listas de los más vendidos en España, ahora es Toyota la que manda. Como la marca más vendida en España. Y posicionando algunos de sus productos clave como los más vendidos de su categoría.

Pero nos encontramos en un punto de inflexión, en el que Nissan regresa por sus fueros. Y en el que la llegada de un nuevo Nissan Qashqai está amenazando el liderato híbrido de Toyota. Y probablemente sea un éxito merecido.

Las claves del éxito del SUV que amenaza a Toyota

Sobre estas líneas podemos ver un adelanto de la actualización del Nissan Qashqai, en el que se nos muestra que, como mínimo, habrá algunas novedades interesantes en su diseño, por dentro y por fuera.

  • Nissan actualizará su Qashqai este año, con un lavado de cara que será desvelado mañana mismo, el 16 de abril.
  • Toda la gama Nissan Qashqai es etiqueta ECO, gracias a una oferta de motores híbridos ligeros, e híbridos completos.
  • Actualmente el Nissan Qashqai está disponible con motores híbridos ligeros de 140 y 190 CV de potencia, lo que permite a este SUV de corte familiar posicionarse en un rango de precios realmente bueno, partiendo de los 26.300 euros. Son solo 1.500 euros más que un Toyota Yaris Cross, un SUV más pequeño y menos espacioso.
  • El Nissan Qashqai e-Power de 190 CV de potencia, híbrido completo y, por lo tanto, el rival natural de Toyota, se sitúa 31.900 euros, que es algo más de lo que cuesta el Toyota C-HR más barato.
  • El año pasado completo (datos de la DGT recopilados por ideauto y ANFAC) Toyota consiguió situar dos modelos entre los diez más vendidos en España, el Toyota Corolla y el Toyota C-HR. En cuanto a híbridos no enchufables (suma de híbridos completos e híbridos ligeros), Toyota Corolla y Toyota C-HR también fueron los más vendidos de España, seguidos por el Nissan Qashqai.
  • En 2024, hasta el mes de marzo inclusive, el Nissan Qashqai se ha situado como el tercer coche más vendido en España, solo superado por Dacia Sandero y Toyota Corolla. Y en cuanto a los híbridos más vendidos, se encuentra segundo, a solo 13 unidades del Toyota Corolla.

Veremos qué sorpresas nos guarda Nissan con esta actualización, para un modelo que no solo busca posicionarse como el coche con tecnología híbrida más vendido en España, sino también como el coche más vendido en España, en general. Una posición que ostentó durante años, en aquellos tiempos en los que el Nissan Qashqai consiguió posicionarse en Europa como el SUV de referencia.

Más imágenes de Nissan Qashqai 2024:

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...