ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

ZF nos enseña el coche urbano del futuro en 3 ideas, ¡Y nos gusta!

El fabricante alemán ZF ha construido su particular idea de coche urbano, un proyecto desarrollado de forma independiente y bajo la premisa de mostrar 3 grandes innovaciones que podrían revolucionar el coche que usamos para el día a día en las grandes urbes. Aunque su diseño sea poco menos que espartano, la revolución que esconde este pequeño coche puede que muy pronto haga acto de presencia en algún fabricante, y es que viendo su impresionante maniobrabilidad, su particular idea de electrificación o su herramienta para mejorar la conducción, parece que ZF tiene grandes planes para los coches urbanos.

Maniobrabilidad nunca antes vista

Los sistemas de aparcamiento autónomo son la última moda, y este coche creado por ZF también puede aparcar por sí solo con solo hacer uso de una aplicación instalada en tu smartwatch. Pulsar y aparcar. Pero la gran novedad de este pequeño coche está en su sistema de propulsión y en su esquema de suspensión delantera. El eje trasero instala dos motores eléctricos independientes, lo cual le permite gestionar el sentido de giro de las ruedas de forma unilateral. Pero en su esquema delantero encontramos un espectacular radio de giro de las ruedas de 75º, lo cual consigue que este pequeño coche sea capaz de girar casi sin moverse de su espacio.

Propulsión eléctrica para la gran ciudad

Pero volvamos a su sistema de tracción eléctrica. ZF ha desarrollado un tren trasero equipado con dos motores eléctricos independientes de 75 kW, cada propulsor es gestionado de forma independiente, lo cual permite emplear un control vectorial del par para negociar de mejor forma el paso por curva. Pero además, este esquema pretende convertirse en una pieza estándar disponible para cualquier vehículo, ocupando mínimo espacio bajo el chasis, y pudiendo ser combinado con cualquier carrocería y sistema de propulsión dada su simplicidad y sus mínimas necesidades de adaptación.

Conducción asistida capaz de aprender de nuestros hábitos

ZF no ha querido quedare sólo en la técnica, por lo que presentado un nuevo sistema de asistencia a la conducción que también muy pronto llegará al mercado. Yendo un paso más allá que el asistente de eficiencia predictiva de Audi, el sistema que emplea ZF es un asistente para la conducción que nos asesora en todos nuestros trayectos analizando nuestros hábitos al volante, los trayectos habituales e intercambiando información con una red de redes para conocer múltiples variables sobre el estado del tráfico, climatología, incidentes, etc. Partiendo de ese volumen de información se consigue que el vehículo sea capaz de optimizar el consumo durante todo el recorrido, recomendando cuándo, cómo y dónde emplear la energía almacenada en sus baterías.

Fuente: ZF
En Tecmovia: ¿Qué es el asistente de eficiencia predictiva del nuevo Audi A4? |

Cargando...