Nissan Qashqai 1.5 dCI, un depósito y un viaje de 1.387 km

Nada más y nada menos que 1.387 km con un solo depósito de combustible. La prueba la realizó un equipo de 7 personas del Nissan Technical Centre Europe (NTCE), situado en Inglaterra. El objetivo alcanzado: recorrer el país inglés de una punta a la otra.
El ejemplar utilizado fue un Nissan Qashqai equipado con el propulsor 1.5 dCI de 106 Cv, que se fueron turnando los 7 pilotos con el fin de lograr un mínimo consumo en toda la travesía. Tras alcanzar el objetivo, se comprobó que el consumo medio realizado en los más de mil kilómetros de recorrido se situó en los 4.2 l/100 km.
Un detalle importante: en el depósito quedaba la reserva, aproximadamente 7 litros de combustible diésel con los que el Qashqai podría haber hecho posiblemente unos 176 km más. Eso significaría, exprimiéndolo el carburante hasta el agotamiento, una cifra de 1.563 km.
Vía: carscoop
En Diariomotor: Crash test: Nissan Qashqai, máxima puntuación EuroNCAP, De nuevo el Nissan Qashqai por el aire

Nuevo Seat Ibiza Cupra
Opel Astra y Corsa ecoFLEX
Volkswagen Jetta y Golf Variant, pequeños cambios
El precio de la gasolina en todos los países del mundo
Renault Sandero Stepway Crossover, el Dacia Sandero SUV
Artz, un preparador muy poco habitual
Autobuses sin cinturón, un problema latente
Las características de la gasolina según su octanaje, definición y tipos
Comentarios
jolines
un mechero 
Seguro que hicieron todo el trayecto en autopista libre de trafico, con tiempo a favor, y sin pasar de 100. Asi cualquiera consigue esos consumos..
Haz la misma prueba en territorio español un dia normal con trafico y veras que resultados…
yo tengo un qashqai con ese motor y de verdad que con un viaje normal a 120 de media y lo tipico con trafico a veces si a veces no de barcelona a cadiz gasté un deposito es decir hice unos 1250 km.
[...] Fuente: Diariomotor [...]
Estoy pensando en comprarme el qashqai y mi duda radica en que motor,no lo uso mas que para desplazamientos y somos una familia de 4 miembros, la duda es si el motor 1.5 Dci tendra la suficiente fuerza para moberse con soltura con la carga de peso que supone una familia de 4, mi intencion no es la de correr, pero que no se quede medio muerto por ejemplo al salir en una rotonda.
Hola Antonio! Teniendo en cuenta el peso del Qashqai, el propulsor 1.5 dCI de 106 Cv con 240 Nm de par máximo debería ser suficiente en tu caso.
De todas formas, puedes echarle un vistazo a las opiniones vertidas en el artículo del Qashqai para valorar un poco mejor este asunto.
http://www.diariomotor.com/2006/9/7/nissan-qashqai-2007
ermoso y todo pero el kia cerato le gana en cv tien 125
hola¡¡
yo me lo voy a comprar por 21500€ ¿que os parece? me lo dan para marzo :-)))
Lo siento EVINSON GRANADOS, pero no te lo darán en marzo, si te han dado 6 meses de plazo se te ira a 7 y medio. Ya me darás la razón! por cierto, yo estoy contento con el coche pero que no te ocurra nada durante la compra ya que el servicio de atención al cliente de Nissan España es nefasto. Es un servicio que Existe por obligación pero que no te ayudará en nada.
[...] la línea marcada por su hermano mayor, el 4007, con el que competirá directamente con el Nissan Qashqai. Pero los reporteros de autoexpress ya han cazado al modelo de pruebas totalmente camuflado, de [...]
COMO ASI QUE TIENE APENAS 106 CV SI ES ASI DEBE SER DE UN PRECIO MODICO NO, SE VE MUY CEVRE Y TODO PERO EL RENDIMIENTO MEVAJO LA MORAL
hola tengo un qashqai hace un año y de verdad es una pasada el poco consumo que tiene creo que acerte a la hora de elegir mi coche otra cosa es la atencion al cliente en mi opinion es una verguenza que la nissan tenga tan poca delicadeza con los clientes
[...] CarScoop En Diariomotor: Nissan Qashqai 1.5 dCI, un depósito y un viaje de 1.387 km | Crash test: Nissan Qashqai, máxima puntuación EuroNCAP | Nissan Qashqai Urban Challenge [...]
NO DUPLIQUEN MI NOMBRE
Alguien me puede hablar del consumo del qashqai 106cv
Para hacer un trackback a este post usa esta URL
Añade tu opinión