ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Posibles nuevos motores V6 de Alfa Romeo con 350 y 500 Cv

¿Corren nuevos tiempos para el fabricante? El renovarse a morir podría llegar de la mano de dos nuevas incorporaciones en bloques diseñados por la propia marca, en la senda de dos posibles motores V6, dentro del marco de la ya iniciada paulatina frenada de la escalada de potencias. Dejando ese hecho a un lado, Alfa Romeo volvería a producir sus propios motores de seis cilindros después de que hace tres años abandonara los mismos a favor de los proporcionados por GM, perdiendo para los más entusiastas la “viveza” de los bloques de la casa italiana.

Así que esta posible nueva generación podría revitalizar los sectores de los modelos más altos de la marca de la serpiente. Todavía es un rumor y hay pocos detalles, pero se habla de un único bloque V6 con una cilindrada de entre 2.7 y 3.3 litros que se fabricaría en dos versiones diferentes: una atmosférica, con una salida de 350 Cv, y una turbopropulsada, con un máximo de potencia de 500 Cv. Hablamos ya de potencias propias de V8s de antaño sobre seis cilindros, un paso más que lógico dentro de la evolución del mercado.

No es desde luego el primer intento de alcanzar V6 de tal rango de potencias por parte de Alfa Romeo, pues ya se encontraba diseñando dos modelos diferentes en cilindradas de 3 y 3.5 litros también en distribución de seis cilindros en uve, pero abandonó el proyecto con la instauración de las últimas restricciones europeas en materia de contaminación. La introducción de las últimas tecnologías y de la turbopropulsión en estos modelos conseguirá acatar más fácilmente esas normas para la emisión contaminante, sobre todo dada la importancia de que los nuevos bloques tengan un buen desarrollo en cuanto a la emisión de CO2.

La paulatina reducción de número de cilindros manteniendo las altas potencias ya está siendo desarrollando a nivel más alto por ejemplo con Audi y su nuevo 3.0 V6 TFSI y en los modelos más pequeños con los inmumerables motores de 1.4 litros turbopropulsados TSI de Volkswagen, TCE de Renault, T-Jet de Fiat, etc. Incluso la alemana Mercedes ha confirmado que sus futuros modelos serán turbo.

Desde hace un tiempo, todo apunta al fin de los motores atmosféricos.

Vía: caradisiac

Cargando...