Citroën AX humillando a un Mitsubishi Lancer Evolution, vídeo

( @sergioalvarez88 ) el

El Citroën AX fue uno de los utilitarios de más éxito de la marca francesa, lanzado a finales de los años 80 su ciclo de vida comercial duró casi 10 años, cuando fue desplazado por el Saxo. Entre las versiones más picantes se encontraban los AX GTi, equipados con un motor 1.4 de gasolina y 100 CV eran muy rápidos y ágiles gracias a su muy contenido peso: 795 kg. La esencia GTi corría por sus venas y aceleraban hasta los 100 km/h en 8.7 segundos.

En cualquier caso, el AX del vídeo está indudablemente modificado y aligerado. Según LeBlogAuto bajo su capó se habla de un motor con unos 200 CV, una reducción de peso de hasta 200 kg y es evidente la equipación de suspensión deportiva. El vídeo se ha grabado desde la perspectiva subjetiva de un potente Mitsubishi Lancer Evolution, una berlina de rallies con tracción integral, más de 300 CV de potencia y una reputación temible sobre la pista.

Lo que comienza como una sucesión de adelantamientos por parte del japonés se convierte en una persecución sin cuartel al pequeño AX. Parece íncreible que una y otra vez el Evo se acerca a su trasera en las curvas (recordemos que el Citroën es de tracción delantera) pero es incapaz de mantener su ritmo en las zonas más rectas del circuito. David vence a Goliat y es que un kilo menos es mejor que un caballo más de potencia.

Vía: leblogauto
En Diariomotor: Ducati vs Caterham R500, vídeo de un divertido duelo