ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Piaggio MP3 Hybrid

La Piaggio MP3 es un scooter fuera de lo normal, pues cuenta con dos ruedas en el eje delantero. Desde su creación fue una apuesta arriesgada de esta marca de motos y parece que su éxito no ha sido tampoco desdeñable, en gran parte por su moderno diseño y por las ventajas de comodidad de los ocupantes. Ésta se traslada al pilotaje sumando estabilidad gracias a su dirección que permite un ángulo de giro de hasta 40º, sencillo además para maniobrar en ciudad.

En su motorización se incluye, según los países, un motor de 125 y otro de 250 centímetros cúbicos, ofreciendo una autonomía de 200 y de 170 km sin la utilización de la reserva, unas cifras dentro de la norma. Piaggio ha pensado mejorar esta autonomía para ampliar las miras de la MP3 a través de un principio poco visto en las motocicletas: la hibridación. La idea básica de la MP3 Hybrid es la de incluir un pequeño generador eléctrico junto al motor monocilíndrico de 125 cc, con una mejora tanto de independencia como de rendimiento.

Piaggio MP3 Hybrid

Con la combinación de ambos propulsores, aseguran que el consumo de combustible puede alcanzar un mínimo de 1.67 litros/100 km, a buena distancia de los cerca de 4 litros que consume cada centena de kilómetros la MP3 125. Ello se traduce en unas emisiones de CO2 cifradas en 40 gr/km. Las discretas en tamaño baterías permiten un movimiento totalmente no contaminante de un máximo de 21 kilómetros, suficiente para el ámbito urbano.

Más abundante es la mejora en la aceleración, que se mide en 5 segundos para el 0 a 100 km/h frente a los cerca de 12 segundos que marca originalmente. La acepción plug-in viene asociado a la MP3 Hybrid, por lo que permite cargar sus baterías a través de una conexión eléctrica de 220 V en un tiempo de aproximadamente 3 horas. Por supuesto también es capaz de aprovechar más la energía del movimiento a través de la regeneración de energía en la frenada.

Piaggio MP3 Hybrid

Llegará al mercado a principios de año y durante este mes podremos conocer más datos de la misma. Es cierto que ya existían creaciones de motocicletas híbridas, la mayoría de ellas en prototipos, pero la MP3 Hybrid es de las primeras en producirse en masa. Si en el mundo real tiene estas prestaciones puede convertirse en una buena opción en el segmento de las 125, incluso para los que buscan también unas buenas prestaciones.

Vía: treehugger

En Diariomotor: Piaggio MP3, una curiosa moto de tres ruedas | BackYard, proyecto de moto eléctrica artesanal | Enertia, una motocicleta eléctrica

Cargando...