Enertia, una motocicleta eléctrica

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Únicamente con 125 kg de peso y una velocidad máxima de 80 km pero con un respeto total por el medio ambiente. Así es la motocicleta Enertia. El estilo de la misma guarda un cierto parecido con la Aprillia 6.5 y con la Harley Sporster pero sin duda gana en originalidad por su método de propulsión.

Aunque la autonomía de esta motocicleta sea bastante reducida, con sólo 72 km, una de sus grandes ventajas es el tiempo de recarga: 3 horas conectado a un enchufe convencional. Para los que no les acabe de convencer, otra cifra importante: reduce en un 92% la emisión de CO2 (si lo comparamos con un vehículo convencional que recorre 47 km/día).

La Enertia saldrá a la venta por unos 8.820 € a finales del 2008, aunque con anterioridad se lanzará una versión realizada en fibra de carbono por unos 11.000 €. La distribución de la misma la realiza Brammo, firma poco conocida aunque sea la encargada de comercializar el Ariel Atom.

Vía: jalopnik

Más información: enertiabike

Lee a continuación: McDonald's utilizará aceite usado como combustible en sus camiones

Ver todos los comentarios 2
  • Pingback: Enertia, otra moto eléctrica()

  • es muy ekcelente la moto mis felicitaciones estoi estudiando mecanica automotriz en el instituto didascalio cristo rey en cusco