ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota Auris, nuevo motor 1.33 VVT-i con arranque-parada

El Toyota Auris es el compacto japonés que llegó hace un tiempo para renovar al clásico Corolla, disponible en tres y cinco puertas con una longitud de 4.2 metros y 1.51 de altura. Se trata definitivamente de una perfecta opción entre los compactos medios, incluyendo los correctos motores de Toyota D4-D en diésel y VVT-i en gasolina. Justo este tipo de motores crece ahora con la adición de un nuevo bloque de 1.33 litros Dual VVT-i de cuatro cilindros que se beneficia además de la función Start&Stop.

Este nuevo propulsor ofrece diferentes ventajas, comenzando con su menor peso, unos 13 kg aproximadamente, y sus menores dimensiones en comparación con el previo VVT-i de 1.4 litros al que daría reemplazo. Exactamente cuenta con unas dimensiones similares al 1.0 litros VVT tricilíndrico, con lo que podría convertirse en una opción más en modelos más pequeños como el Aygo. Aunque lo interesante llega de la mano de su potencia y su rendimiento, en los que aporta una sensible mejora con respecto al anterior.

Toyota Auris

Inicialmente sólo se presenta con una marca de potencia de 101CV a 6.000 rpm y 132 Nm de par máximo a 3.800 rpm, superior ligeramente a los 97 CV y 130 Nm que proporcionaba el 1.4 VVT-i. El binomio consumo-emisión de CO2 disminuye gracias a la tecnología aplicada de arranque y parada además de la instalación de una transmisión manual de 6 marchas (en lugar de las actuales 5), consiguiendo mejorar en un 19% el consumo medio hasta los 5.8 litros/100 km y la emisión del compuesto contaminante en un 17% hasta los 135 gr/km.

El impuesto de matriculación que soportaría en España sería de un 4.75%, aunque de momento comenzará a venderse en el Reino Unido. El precio de partida es de 12.705 libras para el modelo de tres puertas con el acabado más bajo, resultando unas 200 libras más sobre el 1.4 VVT-i. En su llegada a nuestro país, el sobrecoste podría traducirse en unos 300 euros más aproximadamente.

Vía: carscoop
En Diariomotor: Toyota Auris, nuevo acabado Luna Plus | El Toyota Auris de 3 puertas llega a Europa | Toyota Auris Sports Study

Logo de la marca toyota Toyota Auris
Ahorra 4.470 €  16.450 €

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ficha Auris
Solicita tu oferta
Cargando...